//
you're reading...
Editoriales

Se aproxima el WATERLOO DE LOS MEDIOS y de la Nube? en Argentina…por Marcelo Sigol

Como en 1815 las batallas iniciales, yo diria que escaramuzas,  no mostraron mucha potencia de fuego entre las fuerzas, si una tendencia, pero poco a poco se empezaron a desplegar estrategicamente, los respectivos “Mariscales de Campo” en el campo de batalla para confrontarse en el WATERLOO DE LOS MEDIOS, y desde estas lineas les avisamos que se aproximan a sus refriegas finales.

Ya comenzaron las escaramuzas iniciales, pero veamos como se ESTAN posicionando las fuerzas de la Coalision (Gobierno Argentino) para el ataque final:

  • La Ley de medios de comunicacion Visual , tiene absouta vigencia en el 2012. varios multimedios deberan desaserce de muchos de sus productos para no tener “posiciones dominnates”
  • Futbol para todos nos costo en el 2011 casi 1.000 millones a los argentinos, antes solo costaba 60 millones
  • El gobierno argentino Ya tomo por asalto a Papel Prensa, principal proveedor de papel de diarios del país, con la Ley de PAPEL PARA TODOS.
  • Invadio sin previo aviso CABLEVISION
  • Inhibio 160 millones del capital social del Diario La Nación
  • habilito un tramite rápido para la Ley Antiterrorismo, cuyo único beneficio es amedrentar a todas las personas que digan algo en contra del gobierno, y promoverle una causa penal con el doble de las penas que figuran en el código penal de la nación.
  • Regulo por Decreto 189/2011, los Dominios de Internet, (.ar) que tendrán un Ente Regulador, cuya función es ser el responsable de la publicidad oficial del registro y renovación de nombres de dominios y de sus titulares. Por último, se encargará de la resolución de conflictos surgidos durante la registración y respecto a la titularidad de los dominios. (es decir YO DECIDO QUIEN SE QUEDA CON CUAL DOMINIO y SI LO RENUEVO)
  • En la Cámara de Diputados de la Nación fue presentado un proyecto de ley que propone lineamientos básicos para la publicidad emergente en los sitios de Internet argentinos. El proyecto del control  de la publicidad en internet (medio de subsistencia de cuanto dominio hay en la red),  se contempla que las ventanas publicitarias estén “ubicadas en la parte superior, inferior o laterales de la página” web y se especifica que el total de las ventanas emergentes no podría ocupar “más del 25 por ciento de la página”; a la vez que se prohibiría que aparecieran en el centro de la página, o en el centro del cuerpo textual de la página. Asimismo, las disposiciones indican que aquellos titulares de las páginas web que incumplan con lo reglado, podrían ser sancionados con multas de 100 a 10 mil pesos, o bien, con la “inhabilitación de seis meses a cinco años”, según se siga de la gravedad del caso.
  • Control total de la pauta publicitaria Gubernamental a favor de los amigos, y todos sabemos que esa torta es de muchos cientos de millones de pesos al año.

Las fuerzas de la Coalision están ordenandose, y poniéndose en posición para el asalto final. Pero que harán las fuerzas de la prensa y de la sociedad para muchos opositora para otros democrática, en esta situación?

Si hay que hacer un poco DE FUTUROLOGIA, yo diría que en el WATERLOO DE LOS MEDIOS, desplazaran hacia los flancos y buscaran debilidades de la Coalision, ya que un ataque frontal ante semejante fuerza bruta llevaría a una destrucción total, en cambio ataques a los flancos debilitarían poco al enemigo y extendiaran en el tiempo la batalla final, que a vistos desde hora, tiene una duración de 4 años vista a partir de estas fiestas.

Pero, desde este humilde lugar, esperemos llegar para ver el final de la contienda y que la NUBE, THE CLOUD, LA WEB, no sea manoseada, que los medios puedan llegar a seguir informandonos  Y PODAMOS SEGUIR con nuestra única libertad que al parecer nos va a quedar y debemos cuidar entre todos los que vivimos en el suelo argentino…….el libre pensamiento.

Felices fiestas a todos y esperemos que mejor 2012.

Marcelo Sigol

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 391 seguidores

%d personas les gusta esto: