//
you're reading...
Noticias

Detenido en Mauritania el jefe del espionaje militar de Gadafi

Abdalá al Sanusi, de 62 años, que fue durante largos años el jefe del espionaje militar de Libia, fue detenido en la noche del viernes al sábado en el aeropuerto de Nuakchot según informó la agencia de prensa oficial de Mauritania (AMI). El coronel Sanusi era además cuñado del derrocado líder libio Muamar el Gadafi. Por esas dos razones era uno de los hombres claves del régimen libio.

El antiguo espía llegó a Nuakchot en un vuelo de Royal Air Maroc procedente de Casablanca. Viajaba con un falso pasaporte de Malí. Tras su detención fue trasladado a la sede de la Seguridad del Estado.

más información

No está claro si las autoridades mauritanas le entregarán al Tribunal Penal Internacional de La Haya que en junio lanzó una orden de detención internacional contra él por haber supuestamente cometido crímenes contra la humanidad en Trípoli, Misrata y sobre todo Bengazi donde se ensañó especialmente con la población civil.

Sanusi fue visto por última vez el 21 de agosto del año pasado en Trópili coincidiendo con la entrada de los rebeldes en la capital. Se despidió entonces de la prensa extranjera acusando a la OTAN y a los servicios secretos occidentales de trabajar codo con codo con la organización terrorista Al Qaeda para “destruir a Libia”. En varias ocasiones se rumoreó su captura y, en noviembre, el Consejo Nacional de Transición libio llegó incluso a anunciar su apresamiento en Sabha, en el sur del país. La noticia fue desmentida.

About these ads

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 381 seguidores

%d personas les gusta esto: