//
you're reading...
Deportes

Mayweather y Maravilla Martínez podrían jugar ajedrez a altísima velocidad Por Carlos Irusta

El escritor norteamericano Irwin Shaw decía que en París todo comienza y termina con un café. Podríamos decir que en Buenos Aires también.

El sábado, antes de tomar el avión, Sergio Maravilla Martínez nos invitó con un café. Debía volar a Madrid, donde lo estaba esperando el doctor Angel Villamor — el médico del Rey de España y de Rafael Nadal — porque hay varias cosas que poner a punto.

“Tengo que estar preparado, porque Floyd Mayweather reservó una fecha para mayo; y como estoy en la línea como para ser elegido, no me extrañaría que, si se concreta, me llame a último momento. Y no voy a darle ninguna ventaja”, dijo el actual poseedor del cinturón de Diamantes de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

Martínez ha venido estudiando a fondo a Manny Pacquiao y a Mayweather, pero como no es de contar estrategias, (una de sus debilidades) bien podríamos anticipar las nuestras.

Mayweather nunca peleó con un Martínez y el argentino jamás enfrentó a un hombre como Floyd. Hay lugar solamente para uno, y ése será para el más inteligente, el más pícaro y el más rápido.

Cómo hubiera peleado Maravilla Martínez ante Pacquiao, ha sido ya mostrado por Juan Manuel Márquez el sábado pasado: a puro contragolpe, caminando el ring siempre hacia su derecha para neutralizarle la zurda y sin entrar jamás a la zona de fuego y mucho menos intercambiar artillería. Manny no pudo encontrarlo en toda la noche; basta imaginar entonces qué podría haberle pasado con Martínez, que no solamente es también zurdo, sino que con su altura y su mayor kilaje, hace doler las manos cada vez que las coloca, (preguntarle a Paul Williams, aunque no sabemos si aún se despertó).

Si esa es la pelea del argentino ante Pacquiao, frente a Mayweather sería muy distinta. No esperen sangre; si un juego de ajedrez jugado contra reloj, una esgrima de dos mentes rápidas y periféricas, dos especuladores que no regalan nada. Floyd, que lleva el boxeo en la sangre, no sólo tiene un GPS perfecto para los errores ajenos, posee además un radar que ve todo a 360° y en HD: muy difícil sorprenderlo.

Pero como Martínez tiene lo suyo, será un choque en el cual habrá que ver quién se descuida primero. “Floyd no debe pelear con Martínez, porque el argentino es muy fuerte”, nos dijo su padre en Las Vegas, cuando viajamos para Morales-Maidana.

Claro que todo es cuestión del color con que se mira, y el verde dólar seduce a cualquiera. Para Maravilla Martínez, sería la gran oportunidad de ser el número uno y de ganar una fortuna. Para El Pretty Boy Mayweather sería la chance de mostrarse una vez más: su ego, se sabe, es más grande que su cuenta bancaria.

No apuesten por una pelea dura y áspera, pero esperen infracciones — los codos son más rápidos que la vista — guerra verbal y competencia sicológica.

Mayweather nunca peleó con un Martínez y el argentino jamás enfrentó a un hombre como Floyd. Hay lugar solamente para uno, y ése será para el más inteligente, el más pícaro y el más rápido. Solo que hay una diferencia: uno de los dos pega más fuerte y es más pesado, y es Martínez.

Saber quién posee el ego más grande será otra clave, pero para eso habrá que esperar a verlos en acción.
Carlos Irusta es uno de los periodistas de boxeo más reconocidos de la Argentina. Actualmente, conduce en radio el programa Ring Side en el Aire los domingos por la noche en AM 910, La Red, y en TV es una de las voces de Noche de Combates por ESPN. Además es prosecretario de redacción de El Gráfico y dirige la revista Ring Side. Para seguirlo en Twitter: @carlosirusta Consulta su archivo de columnas.

About these ads

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 381 seguidores

%d personas les gusta esto: