//
you're reading...
Internacionales

Emiratos árabes despide a empleados extranjeros

En los últimos años Abu Dhabi se había convertido en el principal destino para muchos expatriados que buscaban refugiarse de los fuertes vientos en contra provocados por la crisis financiera global.
Pero los empleados extranjeros ahora tienen motivo para preocuparse por su futuro. El emirato rico en petróleo está recortando costos y respondiendo a las protestas juveniles: decidió abordar el problema del desempleo entre los ciudadanos de EAU.
Los organismos del gobierno y las empresas vinculadas con el estado en Abu Dhabi están reduciendo su personal de expatriados como respuesta a órdenes provenientes desde “las más altas esferas” del gobierno, se les explicó a los empleados.
Hay expatriados que han perdido sus puestos de empleo en departamentos del gobierno local como planificación urbana o la secretaría del consejo ejecutivo.
Están quienes aseguran que la contratación de ciudadanos podría no necesariamente reducir significativamente los costos, pero los recientes levantamientos en todo el mundo árabe crearon una sensación de urgencia detrás de la “emiratización”, la política de promover el empleo entre los ciudadanos de los estados del Golfo Árabe.
“La seguridad es primordial para este país”, dijo Abdulkhaleq Abdulla, profesor de política de la Universidad de EAU. “La desocupación formó gran parte de los levantamientos árabes y el gobierno no quiere asumir ningún riesgo”.
No queda claro cuántas personas en total han perdido su empleo. La reducción de personal continúa en algunas entidades vinculadas al estado, como la desarrolladora en problemas Aldar, que fue rescatada con asistencia estatal por u$s 5.000 millones. La Autoridad de Abu Dhabi para la Cultura y el Patrimonio despidió a 160 de sus 500 empleados.
Un allegado al gobierno comentó que el razonamiento oficial es: “Hay mucho exceso de expatriados para recortar”.
Los ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos representan cerca de una cuarta parte de la población de Abu Dhabi, que asciende a 1,9 millones de habitantes. El gobierno recientemente anunció que emplearía 6.000 desocupados nacidos en el emirato.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: