//
you're reading...
Noticias

Se frenó el tratamiento de la ley antipiratería

Se frenó en el Congreso Nacional el tratamiento del proyecto para crear un impuesto en la compra de CDs, DVDs grabables, memorias USB y los celulares que reproduzcan archivos mp3 entre otros soportes que “permiten copiar contenido cultural y su reproducción”.

La denominada “ley pirata” o “canon digital”, que amenaza con encarecer estos productos, busca defender la propiedad intelectual de las obras que normalmente se reproducen por estos canales.

Sus impulsores son los senadores Miguel Pichetto (PJ) y Rubén Giustiniani (socialismo). El primero se encargó de aclarar a través de un comunicado que el proyecto no se tratará en el Senado “debido a que se trata de un tema muy importante que requiere un acuerdo amplio” y prometió que el debate de la norma continuará en una comisión.

Pichetto reconoció que el proyecto acaparó “una multiplicidad de voces contrarias en el ciberespacio”, pero agregó: “Es imprescindible encontrar un punto de equilibrio entre la libertad de la cultura y el derecho de los artistas a defender la propiedad intelectual de sus obras, que es vulnerada de manera agresiva por el sistema de copias”.

El proyecto coloca un impuesto de 5% sobre el valor de mercado a las tarjetas USB, a los rígidos integrados en un equipo, o no 10%; los decodificadores de tv por cable o satelital 10%, los mp3 (como los Ipod por ejemplo) 10%, las grabadora de discos compactos y/o versátiles y/o Blu-ray (CD / DVD / Blu-ray) 10% y los celulares con mp3 1%.

Los que tendrían la carga más alta serán los “discos compactos y/o versátiles y/o Blu-ray, regrabables o no regrabables (CDR / CDRW / DVR / DVDRW / Blu-ray) con un 75%”, destaca el proyecto.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: