//
you're reading...
EEUU - Crisis, Internacionales

Fulgor y decadencia de una periodista sin principios, empezo la Murdock Limpieza

16/07/11

 Cuando Rebekah Brooks (43) entró a la redacción de The Sun, después de haber pasado la noche en la policía por haber aporreado a Ross Kess, su entonces marido y actor, en su escritorio la esperaba un par de guantes de box. Los machistas periodistas del periódico más vendido del Reino la vivaron y ella se vanaglorió de haber provisto a Rupert Murdoch una buena tapa. Una gran sensación de alivio se sintió ayer en ese diario, cuando llegó su mail anunciando su partida como jefa ejecutiva de News International.

Ella caía ahora, como parte de la estrategia de limpieza del grupo Murdoch. La más poderosa y temida mujer del periodismo británico perdía su batalla sepultada por su ceguera. El incisivo grupo de periodistas políticamente correctos representados por The Guardian , le enterraron en Twitter su futuro profesional y su ascenso social, al exhibir su falta de escrúpulos en el escándalo de los hackeos telefónicos a 4.000 personas en Gran Bretaña.

Esta llamarada rojiza, enrulada y renacentista, consiguió un imposible en la cerrada sociedad británica: montar hasta el techo en la escalera y sin prejuicios. Sólo el miedo que le tenían a su brutalidad con charme logró que el príncipe Carlos la invitara a celebrar sus 50 años en su mansión de Highgrove, que Tony Blair la protegiera y su esposa Cherie le contara primero que nadie que estaba embarazada de su último hijo o que Gordon y Sarah Brown la invitaran a pasar un fin de semana a Chequers, la residencia oficial en el campo. Ambos ex funcionarios fueron a su nuevo casamiento con Charlie Brooks, el entrenador de caballos de carrera. El actual jefe de Estado David Cameron cabalgaba con ella en Oxfordshire y hasta pasaron Navidad juntos mientras Rupert Murdoch la adoptaba como si fuera su quinta y favorita hija.

¿Cómo una secretaria del grupo, sin educación ni estudios salvo un curso de 6 meses de francés en la Sorbonne pudo llegar a ser la editora de The Sun y The News of the World , que venden entre 3 y 4 millones de ejemplares, y luego ser jefe ejecutiva de este imperio mediático? Por su desmedida ambición y al ser detectada por Murdoch, que detestaba al “establishment” británico, y a quien ella mostró lealtad indisimulada. Su falta de parámetros profesionales le sirvió para conseguir primicias con los métodos más inaceptables. Así descubrió el affaire del ex premier John Major con la diputada tory Edwina Curie o la enfermedad secreta del hijo de Brown.

Cuando Rupert Murdoch visitaba Londres nadaban y comían en The Connaught, el hotel británico. El vinculo continúa indestructible. Rupert había preferido sacrificar News of the World y sus 500 periodistas antes que forzarla a renunciar. Hasta le había regalado una obra de Lawry, el prestigioso pintor británico, para su cumpleaños. Protegerla se volvió su obsesión y arrastró a su imperio en la mayor crisis de su historia.

A los 14 años servía el té a la redacción del Eddy Shah Messenger Group en Warrington para aterrizar a los 20 en el edificio de News of the World en el Este de Londres. Abandonó a su marido actor y se casó con Brooks, egresado del aristocrático colegio Eton. Pasó de ser Rebekah Wade a Rebekah Brooks, perdió sus raíces de clase media y se fanatizó con las cacerías y los caballos. Su irrealidad social contribuyó a su suicidio profesional y excepto por la cuenta de banco, Rebekah ha vuelto a foja cero y sus amigos poderosos no la ayudaron en su día de linchamiento. Ni siquiera quieren escuchar hablar de ella.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: