//
you're reading...
Noticias

Ya en veda, los santafesinos se vuelcan a las redes sociales

En Twitter y Facebook algunos siguieron emitiendo mensajes proselitistas. Desde la Dirección Nacional Electoral explicaron que no corresponde sanción
 
 
Sí, empezó la veda. Pero aún hay mensajes electorales vinculados a los comicios del domingo en Santa Fe, por ejemplo, en las redes sociales Twitter y Facebook, no reguladas por la ley que impide hacer proselitismo desde las 8 de la mañana de este viernes.Alejandro Tullio, titular de la Dirección Electoral de la Nación, explicó en el programa A diario, de Radio 2, que ni a candidatos ni a militantes que envíen mensajes a través de las redes les cabe sanción alguna, que llamen a votar por determinada lista.

“Los mensajes individuales en las redes sociales no están alcanzados por la veda; sólo los actos proselitistas y la publicidad de campaña”, explicó.

En el único caso en que cabría una sanción es si los mensajes electorales se emiten desde la página de un partido político.

La veda política arrancó este viernes a las 8. Se hacía silencio para dejar pensar y elegir tranquilo al electorado que, hasta el domingo podrá reflexionar sobre los pro y los contra de cada una de las alternativas. Atrás quedaban los colores y ruidos de la campaña. La actividad proselitista ya está prohibida.

El domingo 24 de julio en la provincia de Santa Fe se elige gobernador y vice, diputados provinciales, senadores departamentales, intendentes y concejales.

El sistema de votación de la boleta única será una vez más utilizada, luego del estreno del 22 de mayo en las elecciones primarias. Aunque en esa oportunidad se produjeron algunos invonvenientes se espera que, hecha la experiencia, los electores se encuentren más cómodos con el formato.

Este domingo, las urnas tendrán cinco centímetros más de alto y las ranuras estarán en la parte superior para facilitar la colocación del voto. En este sentido, se espera que la votación sea más rápida y también el recuento de votos. Es por eso que se prevé que el comicio tenga su fin más temprano.

En total hay 2.438.796 personas habilitadas para votar en 7.228 mesas electorales distribuidas en toda la provincia.

SEPA DONDE VOTA UD: DESDE ESTE LINK OFICIAL

DONDE VOTO

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: