//
you're reading...
EEUU - Crisis, Internacionales, Noticias

Las escuchas ilegales del diario News of the World, se extienden a otros tabloides

El escándalo de las escuchas ilegales del diario News of the World, del grupo de medios del magnate Rupert Murdoch, podría extenderse a otros medios de prensa ya que Scotland Yard ahora investiga eventuales prácticas de este tipo en otras publicaciones, en especial en varios tabloides sensacionalistas de Londres.

La Oficina del Comisionado de la Información detalló ayer que hace siete meses la Policía le pidió las conclusiones de una investigación de 2006 sobre el uso de detectives privados por parte de la prensa.

El informe subraya que 300 periodistas pertenecientes a 31 publicaciones diferentes presentaron 4.000 pedidos de informaciones confidenciales de detectives privados, “la mayoría de ellas conseguidas ilegalmente”, según señaló ayer la BBC .

“Las informaciones fueron entregadas a la Policía hace tres meses” confirmó a la agencia AFP un portavoz de la Comisión. Scotland Yard, que reabrió la investigación sobre las escuchas telefónicas a principios de año, no comentó estas informaciones.

El Daily Mail, el Sunday People y el Daily Mirror serían los tres tabloides que habrían recurrido más veces a detectives, según la BBC . Hasta el momento ninguno de los tres medios confirmó o desmintió esa información.

Esta comisión debe hacer públicas sus conclusiones en un plazo de 12 meses. Y va a trabajar en paralelo con la Policía, a su vez acusada de no ir a fondo en las investigaciones.

En medio de estos cuestionamientos, Scotland Yard anunció que iba a elevar de 45 a 60 el número de investigadores encargados del caso, “para poder hacer frente a una gran cantidad de trabajo”.

En referencia a esta noticia, el primer ministro David Cameron declaró ayer en conferencia de prensa que la confianza pública en instituciones como la Policía “se vio sacudida” por el escándalo de las escuchas telefónicas.

El mandatario dijo además que aquellos que tenían una “mala opinión o postura cínica” de la política, “probablemente hayan empeorado su visión” al respecto .

En ese sentido, afirmó que las autoridades tienen una oportunidad única “para limpiar las sucias prácticas periodísticas y vínculos (de la prensa) con el poder”.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: