//
you're reading...
Nacionales, Noticias

DIEZ FORMULAS PRESIDENCIALES BUSCAN CONSAGRARSE EN AGOSTO

Buenos Aires, 26 de julio

 Diez binomios de precandidatos a presidente y vice competirán en las primarias del 14 de agosto, con la meta de alcanzar algo más de 300.000 votos del padrón general para formalizar su postulación, de cara a las elecciones de octubre.
   Con la lista 2 Celeste y Blanca K, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner participará de las primarias para buscar su reelección en octubre, en la boleta del Frente para la Victoria, que lleva al ministro de Economía, Amado Boudou, como candidato a vice.
   El diputado nacional Ricardo Alfonsín y el economista Javier González Fraga conforman el binomio presidencial de la Alianza Unión para el Desarrollo Social (UDESO), sellada entre la UCR y un sector del peronismo disidente, y que postula la lista roja y blanca.
   El Partido Socialista y el GEN, unidos en el Frente Amplio Progresista (FAP), compite en agosto con la nómina “Comienza el Cambio”, encabezada por el gobernador socialista Hermes Binner y la senadora nacional juecista Norma Morandini, candidatos a presidente y vice.
   “Elegí futuro”, propone el nombre de la lista de la Coalición Cívica-ARI, con la que la diputada nacional Elisa Carrió y su compañero de fórmula y de bancada, Adrián Pérez, aspiran a ser parte de la contienda presidencial de octubre.
   La lista verde de la Alianza Proyecto Sur lleva como candidatos a los diputados nacionales Alcira Argumedo y Jorge Cardelli, para presidente y vice; en tanto que el ex presidente Eduardo Duhalde y el gobernador saliente de Chubut, Mario Das Neves, se postulan para esos cargos por la Alianza Frente Popular.
   El gobernador puntano Alberto Rodríguez Saa también competirá para ser candidato a presidente, secundado por el ex mandatario santafesino José María Vernet, quien aspira a convertirse en vice, con la lista Alianza Compromiso Federal.
   Con idénticas pretensiones participarán de las primarias José Saúl Wermus, conocido por su seudónimo Jorge Altamira, y su compañero de fórmula Christian Castillo, a la cabeza de la alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores.
   José Bonacci y José Villena conforman el binomio presidencial del Partido Del Campo Popular, inscriptos en la lista “Nueva Democracia“; en tanto que el Movimiento de Acción Vecinal postula a Sergio Pastore y Gilda Rodríguez en la nómina “Compromiso Vecinal”.
   Además de presidente y vice, el 14 de agosto se eligen 130 diputados nacionales y 24 senadores en ocho provincias, cargos que en algunos distritos son disputados por varias listas de un mismo partido o alianza.
   En la Ciudad de Buenos Aires competirán 15 listas de diputados nacionales; en la provincia de Buenos Aires serán 13 las listas en puja para cargos en la Cámara baja y 12 para el Senado; en tanto que en Catamarca habrá 11 listas y en Corrientes, ocho, de postulantes a diputados nacionales.
   La pelea por bancas de diputados nacionales en Chaco será dirimida entre 15 listas: siete de las cuales corresponden a UDESO  la alianza sellada entre la UCR y un sector del peronismo disidente), y otras tres llevan candidatos del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados.
   Chubut será escenario de una competencia entre ocho listas -dos de las cuales pertenecen a la UCR- por cargos en la Cámara de Diputados de la Nación; en tanto que en Entre Ríos serán siete las nóminas en puja -tres del Frente Popular-; y en Jujuy, ocho.
   En La Pampa serán 10 las boletas -cuatro del Frente Pampeano, Cívico y Social-Frepam); en Mendoza, nueve (dos de ellas del Frente Cívico Federal-Udeso); en Neuquén, ocho; en Río Negro, seis; y en Salta, 10 (tres de Udeso).
   En Santa Fe confrontarán 16 listas por bancas nacionales en la Cámara baja (dos de la UCR, tres que responden al duhaldismo y dos del Frente para la Victoria); y en Tierra del Fuego, en tanto, serán 12 las boletas (tres de ellas del Partido Social Patagónico).
   La Rioja, con 10 listas; Misiones, con 12 (cuatro de la UCR); San Juan con ocho (dos de la UCR); y San Luis, con ocho (dos de la UCR y dos del Frente para la Victoria) son distritos donde además de diputados se eligen senadores nacionales.
   De igual forma, en Santa Cruz, la pelea por bancas de diputados nacionales será disputada por nueve nóminas (cuatro de la UCR), en tanto que por cargos en el Senado competirán seis listas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: