//
you're reading...
Noticias

Alejandro Sabella será el nuevo entrenador de la selección argentina (AFA)

BUENOS AIRES, 28 Jul 2011
Alejandro Sabella será el nuevo entrenador de la selección argentina, en reemplazo del desplazado Sergio Batista, anunció este jueves el secretario general de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), José Luis Meiszner.
“La determinación ya está tomada. Sabella es el elegido”, para suceder a Batista en el cargo de director técnico del seleccionado mayor, dijo Meiszner en declaraciones a la agencia oficial Télam.
Batista, que había quedado al frente de la selección albiceleste desde el 11 de agosto del año pasado cuando sucedió a Diego Maradona, quedó en la cuerda flota tras el fracaso en la reciente Copa América Argentina-2011 en la que el domingo pasado Uruguay se coronó campeón.
Argentina fue eliminada por Uruguay en definición por penales (5-4) en cuartos de final tras un pobre desempeño que incluyó un debut con empate 1-1 ante Bolivia, una igualdad 0-0 ante Colombia y un triunfo 3-0 ante la débil Costa Rica.
Al día siguiente de la finalización del torneo, la AFA anunció la rescisión del contrato del ’Checho’, luego de menos de un año en el cargo.
Sabella, de 56 años, firmará su contrato hasta el próximo Mundial Brasil 2014 y está previsto que su presentación formal se realice la semana próxima.
El nuevo entrenador todavía debe cerrar legalmente su compromiso con el club árabe Al Jazira, con el que había alcanzado un acuerdo para volver a dirigir tras su paso en Estudiantes de La Plata (2009-2011).
Sabella, que fue dirigido en su época de jugador por Carlos Bilardo, DT de la selección argentina campeona en el Mundial de México-1986, tiene un paso por el equipo nacional como asistente durante la gestión de Daniel Passarella (1994-1998).
Como DT, sólo ejerció en Estudiantes de La Plata, al que condujo a ganar la Copa Libertadores de América-2009 y el Torneo Apertura-2010 del ámbito local, además de llegar a la final del Mundial de Clubes de 2009, en la que perdió en tiempo suplementario con el español FC Barcelona.
Su gestión en el equipo platense culminó en febrero, cuando se alejó antes del comienzo del Torneo Clausura, disgustado por la falta de refuerzos luego de que varios jugadores importantes del plantel que venía de consagrarse campeón fueron transferidos.
La ’Era Sabella’ comenzará en setiembre con la gira amistosa de los albicelestes por Asia, indicó el dirigente.
Argentina jugará frente a Venezuela en Calcuta (India) el viernes 2 y luego enfrentará a Nigeria en Dacca (Bangladesh) el martes 6 de setiembre.
Meiszner anunció además en la entrevista que Bilardo “fue desvinculado de su cargo de director del Departamento de Selecciones Nacionales”, aunque “puede seguir asesorando a la AFA”.
Bilardo, ex técnico del seleccionado argentino entre 1983 y 1990, se desempeñó como director de los seleccionados argentinos durante la gestión de Maradona (2008-2010) y Batista (2010-2011).

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: