//
you're reading...
Noticias

El nuevo torneo se tratará en noviembre a pedido de Cristina

im-transparente.gif

  • PARO LA MANO. JULIO GRONDONA AHORA PASO EL TRATAMIENTO DEL NUEVO TORNEO PARA NOVIEMBRE, DESPUES DE LAS ELECCIONES NACIONALES Y DE LA AFA.

Ahora la AFA, que el lunes había apurado a los clubes, no tiene apuro. El lunes, en la reunión de Ezeiza, se había acordado que el proyecto sobre la fusión entre la Primera División y la Primera B Nacional se terminaría de tratar en la Asamblea del 18 de octubre. El miércoles, tanto Julio Grondona como su mano derecha José Luis Meiszner cambiaron esa fecha por un difuso “antes de fin de año”. Ayer el propio Meiszner confirmó que la Asamblea se llevará a cabo en noviembre. Lo cierto es que ese cambio de fecha se produjo por expreso pedido del Gobierno. Así, el nuevo torneo será tratado una vez que las elecciones nacionales de octubre hayan quedado atrás.

De un modo u otro, la temporada que empezará en una semana, lo hará con un reglamento que podrá cambiar “sobre la marcha”, como dijo el propio Grondona. “No es bueno empezar con un reglamento y terminar con otro”, fue acaso la síntesis de la postura que abraza el sentido común. La frase, pronunciada por el presidente de Vélez, Fernando Raffaini, dejó expuestas las preocupaciones que por estas horas envuelven a varios dirigentes del fútbol argentino.

En este sentido, el secretario ejecutivo de la AFA, José Luis Meiszner, fue clarito: “No es una desprolijidad. Lo sería si se cambian las reglas de golpe, en medio del campeonato y sin haber avisado. Pero en este caso todos comenzarán la competencia sabiendo de antemano que puede haber alteraciones”. La capacidad de oratoria de Meiszner (que supera ampliamente la media de la dirigencia del fútbol argentino), de todos modos no alcanza para borrar del mapa la evidente desprolijidad.

¿Habrá descensos, promedios, promociones? ¿Qué posiciones en uno y otro campeonato determinarán finalmente los accesos a los torneos internacionales? El propio Meiszner confirmó ayer que la Asamblea de la AFA que aprobará el nuevo fútbol premier en la Argentina a partir de la temporada 2011/2012 “será en noviembre. Hay que determinar la fecha con no más de 30 días de antelación, así que en alguna de las próximas dos reuniones de Comité Ejecutivo se resolverá”, dijo el dirigente, al tiempo que subrayó: “No entiendo el apuro, el 18 de octubre se elegirán las nuevas autoridades de la AFA y habrá que aprobar la Memoria y Balance, son muchas cuestiones como para incluir también en el mismo orden del día el nuevo torneo”.

Precisamente ese mismo apuro que ahora lo sorprende a Meiszner fue el que llamó la atención a la mayoría de los dirigentes de los clubes el lunes, en la Asamblea extraordinaria en el predio de Ezeiza, cuando se les entregó un papel con el trazo grueso del nuevo torneo y fueron “invitados” a votar. En realidad, la marcha atrás en el apuro respondió a una sola cuestión: el pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de tomar nota de las encuestas que mostaron el descontento general por el cambio de formato en el fútbol nacional.

“Todo sigue igual, como hasta ahora, nada cambió”, insistió ayer el propio Julio Grondona, quien al mismo tiempo admitió que “igual todo puede cambiar sobre la marcha”. La idea de establecer un calendario serio, previsible, que al menos contemple, por ejemplo, que River jugará todos los sábados a la misma hora, y que lo mismo ocurrirá con Boca cada domingo, sería un paso adelante desde el punto de vista organizativo. Es algo que se viene reclamando desde hace tiempo.

Mientras tanto, dentro de siete días arrancará el Torneo Apertura. Ese fin de semana también se disputará la primera fecha de la B Nacional (además se pondrán en marcha la Primera B y C). Está claro que se trata de una temporada de transición, mientras se define el nuevo orden del fútbol argentino. Bueno, que está claro es una forma de decir.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: