//
you're reading...
Noticias

El oro subía el viernes a niveles récord debido a la baja del dólar

LONDRES, jul 29 – El oro subía el viernes a niveles récord debido a la baja del dólar y a débiles datos económicos en Estados Unidos que elevaron las perspectivas de un mayor estímulo monetario, mientras que la crisis de deuda en ese país reforzó la confianza en el metal.
* El oro al contado tocó máximos de 1.632,16 dólares la onza, un alza de casi 8 por ciento en lo que va de la semana y un incremento de 14,3 por ciento en lo que va del año.
* A las 1401 GMT, el metal dorado operaba en 1.628,80 dólares la onza, un alza de 0,8 por ciento desde los 1.616,35 dólares de la víspera en Nueva York.
* El avance del oro fue alentado por datos que mostraron que la economía estadounidense creció menos de lo esperado en el segundo trimestre. [ID:nN1E76R24N] * “Fueron datos negativos y elevan las esperanzas de que habrá un mayor alivio monetario y eso es positivo para el oro como un activo de inversión”, dijo Matthew Turner, analista de metales preciosos de Mitsubishi.
* Una nueva ronda de estímulo monetario afectaría al dólar, que cuando cae abarata el costo de las materias primas para los tenedores de otras unidades.
* En los últimos años, la política monetaria expansiva en Estados Unidos ha perjudicado al dólar y apuntalado al oro, que es utilizado por los inversores como cobertura contra la inflación y la incertidumbre política y económica.
* La atención sigue puesta en Estados Unidos donde líderes republicanos luchaban el viernes por rescatar un plan para reducir el déficit de presupuesto del país, luego de que legisladores conservadores montaron una rebelión que elevó la incertidumbre en torno a los esfuerzos por evitar una moratoria de deuda. [ID:nN1E76S001] * Los problemas de deuda en la zona euro también mantenía atentos a los inversores, luego de que Moody’s colocó el viernes la calificación de España en revisión para una posible rebaja, ante una escalada de la crisis de deuda en las economías de la periferia de la región. [ID:nN1E76S011] * En tanto, el dólar cayó a un mínimo de cuatro meses contra el yen y se negociaba cerca de mínimos récord frente al franco suizo.
* El platino operaba estable en 1.780,99 dólares la onza.
* La plata subía 0,5 por ciento, a 40,19 dólares la onza.
* El paladio sumaba 0,1 por ciento, a 823,75 dólares la onza.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: