//
you're reading...
Editoriales, Nacionales, Noticias

EMPECEMOS LA CAMPAÑA YA : CUIDEMOS LA SENDA PEATONAL

Otra vez, un colectivo atropelló y mató a un peatón

en una esquina

31/07/11Es una mujer de 69 años que cruzaba con prioridad de paso. El colectivo de la 110 dobló y la atropelló.

Por Nora Sánchez

Otra vez un colectivo atropelló y mató a un peatón. Otra vez fue en una esquina, al doblar. Otra vez con luz verde el colectivero, pero aún así con prioridad de paso para el peatón. Fue al caer la noche, pasadas las 18.30, en el cruce de Las Heras y Bulnes, y la víctima fue Elsa Nélida Gabrieli, de 69 años, una vecina del barrio que había salido a hacer las compras. El chofer quedó demorado en la comisaría 53.

Pasadas las 18.30, entonces, el interno 28 de la línea 110, que hace el recorrido entre la Facultad de Derecho y la localidad de Villa Martelli, en el partido de Vicente López, descargó pasajeros en la parada que tiene pocos metros antes de llegar a Bulnes y arrancó para doblar en Las Heras. Según contaron los testigos, al llegar a Bulnes, frente al parque Las Heras, el colectivero dobló a la derecha con luz verde. Y se encontró con Elsa, que estaba cruzando la calle con las bolsas de las compras.

A bordo del colectivo viajaba una médica que se metió debajo de la carrocería e intentó ayudar a la mujer, que quedó bajó las ruedas , pero sin éxito. La ambulancia del SAME llegó tres minutos después, pero ya no se podía hacer nada.

El cuerpo quedó un largo rato tendido en el lugar. Aunque al cierre de esta edición los peritos todavía trabajaban allí, fuentes policiales informaron que el cuerpo había quedado muy cerca de la senda peatonal, por lo que se desprendía que la mujer estaba cruzando por el lugar correcto .

Los empleados de los comercios más cercanos a esa intersección coincidieron a la hora de señalar que es un cruce muy complicado porque tiene dos giros y recibe a los vehículos que circulan por ambas manos de Las Heras. “Es muy difícil cruzar, porque hay que mirar para todos lados”, repetían.

Es una esquina muy poco iluminada, según relataron los vecinos, quienes también mencionaron que los colectivos suelen doblar muy rápido por Bulnes, a pesar de que, por ejemplo la línea 110, tiene una parada unos metros antes. En general suelen apurarse para aprovechar el semáforo en verde y no quedar detenidos.

El accidente viene a reforzar una trágica estadística : en el primer semestre de este año, el 60% de los muertos en accidentes de tránsito en la Ciudad fueron peatones. Y de ese porcentaje, en el 85% de los casos hubo involucrados colectivos o camiones.

En el registro de infracciones del Gobierno porteño, el colectivo – patente DEE 737 – tiene una multa pendiente de pago por violar la luz roja en Scalabrini Ortiz y Lerma. Ayer, el interno 28 había salido de la Facultad hacia Martelli.

El año pasado en la Ciudad murieron 29 personas en accidentes donde hubo un colectivo involucrado. El aumento fue importante, más de un 140%, con respecto a 2009, cuando se registraron 12 muertes. De hecho, en 2010 el tema tomó tanta relevancia que obligó la intervención del Gobierno Nacional (ver Nunca hay…

) Según datos de la Ciudad, este año se labraron 40 mil multas y se retuvieron más de 350 licencias de choferes profesionales

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: