//
you're reading...
Noticias

EEUU detuvo un narcosubmarino en el Caribe

El navío semisumergible transportaba una carga de cocaína valorada en 180 millones de dólares. Fue hallado en frente del litoral de Honduras por la Guardia Costera de los EEUU

Este submarino autopropulsado (SPSS, por sus siglas en inglés), que fue interceptado el 13 de julio pasado, suele utilizarse para el “transporte ilegal de narcóticos en el este del Pacífico” y se trata del primer hallazgo de este tipo en el Caribe, informó la Guardia Costera.

El semisumergible fue avistado primero por un avión de la patrulla marítima de Protección de Fronteras y Aduanas (CPB) de los Estados Unidos. Inmediatamente se alertó a los guardacostas, que lo interceptaron cerca de Honduras y detuvieron a su tripulación.

Durante la operación, el submarino artesanal se hundió. Sin embargo, buzos del FBI y de la Armada de Honduras lograron confiscar casi siete toneladas de cocaína, que fueron entregadas a autoridades policiales estadounidenses.

“Los guardacostas de EEUU agradecen el apoyo y la cooperación prestada por las autoridades hondureñas en la recuperación de la droga del submarino hundido”, señaló esa fuerza en un comunicado.

Construido en la selva colombiana controlada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el submarino medía menos de 30 metros de largo y contaba con una tripulación de entre 4 y 5 personas, con una capacidad de carga 10 toneladas métricas y 8.000 kilómetros de recorrido.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: