//
you're reading...
EEUU - Crisis, Noticias

El Mercado habla: sigue nervioso y con rumbo desconocido

NUEVA YORK, ago 3 – El petróleo caía más de un 2 por ciento el miércoles tras datos que mostraron un incremento en las existencias de petróleo, mientras que la débil demanda se sumó a las preocupaciones en torno a la economía que han afectado los precios en la última semana.
    * El crudo Brent <LCOc1> caía un 2,47 por ciento, a 113,58 dólares por barril a las 1645 GMT.
    * El crudo estadounidense <CLc1> perdía un 2,31 por ciento, a 91,62 dólares por barril.
    * Los inventarios de gasolina en Estados Unidos subieron fuertemente la semana pasada, mientras que la demanda en las últimas cuatro semanas cayó 3,6 por ciento respecto al año pasado, según la Administracion de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés). [ID:nN1E7720PA]     * Esto se sumó a las preocupaciones sobre el frágil consumo en la época de mayor demanda, el verano boreal.
    * Las existencias de petróleo crecieron debido a que el Gobierno de Estados Unidos liberó más crudo de su reserva estratégica como parte de un esfuerzo coordinado con la Agencia Internacional de Energía (AIE) para compensar la interrupción de suministros por la violencia en Libia.
    * “El reporte de la EIA fue bajista”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.
    * “Con las crecientes preocupaciones por la economía y los consumidores, el declive de cuatro semanas frente al año pasado en la demanda de gasolina sobresale como otro indicador de la fragilidad de los consumidores”, agregó.
    * Más temprano en la sesión, el petróleo restó importancia a datos positivos que mostraron que los empleadores del sector privado de Estados Unidos crearon más puestos de trabajo de lo esperado en julio.
    * Analistas dijeron que la atención sigue centrada en los desafíos a largo plazo para la mayor economía del mundo y los problemas financieros de la zona euro.

El oro subió a un récord el miércoles por segunda sesión consecutiva por los crecientes temores sobre la propagación de la crisis de la deuda europea, mientras que nuevos datos económicos en Estados Unidos mantuvieron los temores sobre la mayor economía del mundo.
* Estados Unidos logró evitar una cesación de pagos el martes después de que los legisladores acordaron elevar el límite del endeudamiento del país.
    * Pero las agencias calificadoras de crédito no confían en la capacidad de recuperación de las finanzas estadounidenses, en especial debido al frágil crecimiento que ha alentado nuevas especulaciones en el mercado acerca de que la Reserva Federal podría optar por relajar su política monetaria para estimular la economía.
    * El nerviosismo sobre la economía estadounidense empeoró por los últimos acontecimientos en Europa, donde los rendimientos de los bonos italianos subieron a un máximo de más de una década, por encima del 6 por ciento, un nivel considerado como insostenible.
    * Esto aumentaba el atractivo del oro como inversión de refugio seguro.
    * En tanto, un informe mensual del Fondo Monetario Internacional (FMI) acerca de las reservas de los bancos centrales mostró que Tailandia, Rusia y Kazajistán, entro otras naciones, incrementaron sus tenencias de oro hace dos meses.
    * Esto prolongó la tendencia del sector oficial de poner más dinero de sus reservas en el lingote en lugar de divisas.
    * El oro al contado <XAU=> subía cerca de un 0,5 por ciento, a 1.668,40 dólares la onza, a las 1542 GMT, tras marcar un récord más temprano de 1.672,65 dólares.
    * Los futuros del oro estadounidense <GCv1> ganaban un 1,6 por ciento a 1.671,00 dólares la onza.
    * “Los actuales fundamentos en el mercado de oro impulsan los precios. Los factores clave que han apuntalado la demanda de inversión de oro se mantendrían en el corto plazo”, dijo Tom Holl, de BlackRock World Resources Fund.
    * El miércoles, un informe mostró que los empleadores del sector privado de Estados Unidos crearon más puestos de trabajo de lo esperado en julio, aunque el ritmo de crecimiento del empleo se desaceleró.
    * El oro se encamina a una ganancia de 17 por ciento en el 2011.
    * La plata <XAG=> operaba cerca de máximos de tres meses y ganaba un 1,9 por ciento, a 41,54 dólares la onza.
    * El platino <XPT=> bajaba un 0,6 por ciento, a 1.780,99 dólares la onza.
    * El paladio <XPD=> cedía un 2,1 por ciento, a 804,97 dólares la onza.
 
 

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: