//
you're reading...
Noticias

Guerra de talentos en Hong Kong

HONG KONG/LONDRES, ago 3 – Standard Chartered, banco focalizado en Asia, reportó el miércoles una subida récord de un 17 por ciento en su ganancia del primer semestre dado que un floreciente mercado en Hong Kong y mayores restricciones sobre los costos compensaron una baja en India.
El banco, cuyas oficinas centrales están en Londres y que genera más de un 80 por ciento de su ganancia en Asia y en otros mercados emergentes, dijo que calcula que sus costos subirán en línea con sus ingresos este año, retirando un desequilibrio que había afectado al prestamista en los últimos años.
El banco dijo que la ganancia en India disminuyó un 39 por ciento con respecto al mismo período del año anterior y que el panorama se ve difícil por causa de las alzas en las tasas de interés, la inflación y una competencia cada vez mayor.
El año pasado India había superado a Hong Kong como el país más rentable para el banco, pero la desaceleración en ese mercado resultó “más rápida y más profunda” de lo que la entidad esperaba.
La mayoría de los otros mercados tuvieron alzas y Standard Chartered reportó una ganancia antes de impuestos de 3.640 millones de dólares, desde los 3.120 millones de dólares del año anterior. La cifra superó las expectativas de analistas de 3.470 millones de dólares.
Sus acciones que cotizan en Londres subían un 1,5 por ciento a 15,73 libras, frente al declive de un 1,3 por ciento en el índice bancario de Europa .
El presidente ejecutivo de StanChart, Peter Sands, dijo que el banco sumaría cerca de 1.000 puestos este año mientras incrementa el ritmo de las contrataciones en los próximos meses, tras despedir a 1.170 trabajadores en los primeros seis meses de este año, cuando intentaba mantener controlados los costos.
La cantidad representa casi un 1 por ciento de su nómina de 84.000 empleados.
El banco limitó el aumento en los costos a un 8 por ciento en el primer semestre, menor al crecimiento en el ingreso de un 11 por ciento, y dijo que espera que las alzas en los costos y en los ingresos se mantengan estables para el año completo.
Los bancos en Asia están enfrentando una severa inflación en salarios y Standard Chartered dijo que sus costos por personal subieron un 15 por ciento en el año. El martes, su rival HSBC dijo que el ambiente era una “guerra por el talento”.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: