//
you're reading...
EEUU - Crisis, Internacionales

Siguen los temores sobre la economia de EEUU y su efecto contagio. Cierre del Miercoles

LONDRES, 3 Ago 2011  –
Los mercados bursátiles operaban este miércoles en números rojos, hundidos por el miedo al contagio de la crisis de la deuda en la Eurozona a España e Italia y por las malas perspectivas de la economía estadounidense. 
La adopción del acuerdo para aumentar el techo de la deuda en Estados Unidos no bastó para llevar la calma a los mercados. Los temores suscitados por el enfrentamiento político estadounidense han recrudecido las tensiones en los países más débiles de la zona euro. 
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, urgió a los dirigentes europeos a que envíen “una señal inequívoca de nuestra determinación” a resolver la crisis de la deuda soberana. 
En Berlín, un portavoz del ministerio de Finanzas aseguró que España e Italia “no tienen razones para exasperarse”, antes de culpar al “pequeño” tamaño del mercado en verano, cuyos movimientos “son amplificados”. 
Poco antes del cierre, las principales Bolsas europeas se descalabraban. Fráncfort perdía 3,5%, París 2,28%, Londres 2,62%, Madrid 1,25% y Milán 1,89%. 
En Estados Unidos, la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdía 0,87% y el Nasdaq 1,35%. 
“Por el momento, el compromiso estadounidense ha evitado lo peor, pero solo ofrece respuestas parciales, lo que originará un final de verano (boreal) difícil”, comentó Franúois Duhen de CM-CIC Securities. 
China, segunda economía mundial que tiene la mayor parte de sus reservas en dólares, señaló que Estados Unidos no logró desactivar “la bomba de la deuda”, informó la agencia oficial Nueva China (Xinhua); y el gobernador del banco central chino, Zhu Xiaochuan, dijo en un comunicado que Pekín continuará diversificando sus inversiones extranjeras frente a las amenazas que pesan sobre el dólar. 
Según analistas, más allá del acuerdo en el Congreso, los mercados focalizan su atención en el débil crecimiento de la economía norteamericana
En Asia, las principales plazas bursátiles cerraron en baja, de 2,11% en Tokio, 1,91% en Hong Kong, 2,59% en Seúl y 2,21% en Sídney. 
El miedo al contagio de la crisis de la deuda en la Eurozona aumenta. 
Las tasas de las obligaciones italianas a diez años alcanzaron un nuevo récord histórico a 6,23% el miércoles a las 06H50 GMT, aunque luego cayeron para situarse por encima del 6%. 
Y la prima de riesgo (diferencia con el bono alemán, referencia en la zona euro) era de 371 puntos básicos. 
En España, las tasas a 10 años se negociaban a 6,225% y la prima de riesgo, tras superar por segundo día consecutivo los 400 puntos, se situaba en 384,4 puntos básicos. 
En primera línea, el jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, tenía previsto comparecer en la tarde del miércoles en el Parlamento, donde podría anunciar medidas adicionales para tratar de tranquilizar a los mercados. 
Italia, tercera economía de la Eurozona, pesa dos veces más que los tres países salvados juntos, Grecia, Irlanda y Portugal. Si cede, la Eurozona como un todo podría verse amenazada. 
En Madrid, el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, suspendió sus vacaciones y convocó a la ministra de Economía, Elena Salgado, a una reunión urgente. 
El euro se cotizaba al alza a 1,4296 dólares poco antes de las 14H00 GMT. 
Por su parte, el Banco Nacional suizo adoptó medidas para luchar contra la apreciación del franco suizo, que se ha convertido en un valor refugio.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: