//
you're reading...
Deportes

Lucas Matthysse VS Erik Morales – 17 DE SEPTIEMBRE

LOS ÃüNGELES, 3 Ago 2011 Argentino Matthysse será el rival de Morales en megacartel de boxeo
El argentino Lucas Matthysse será el nuevo rival de mexicano Erik Morales en la disputa por el título vacante superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), anunciaron el miércoles los organizadores del megaprograma del próximo 17 de setiembre en Las Vegas (Nevada). 

El noqueador chubutense Lucas Matthysse (63,500) perdió una eliminatoria mundialista OMB en Missouri a manos del anfitrión Devon Alexander (63,050), en un fallo dividido y localista, tras diez rounds encuadrados en la categoría superligero.

Mientras que uno de los jueces reconoció la superioridad del argentino computando 96-93, los dos restantes tarjetas sumaron 96-93 y 95-94 en favor del ex campeón ecuménico.

El oriundo de Trelew fue más contundente, y en el cuarto asalto volteó a su talentoso rival aplicándole un derechazo recto en el mentón.

En los capítulos sexto y séptimo volvió a tenerlo sentido, pero no pudo definirlo y en las últimas vueltas se desconcentró, dando lugar al boxeo veloz, estilista y efectista que ocasionó el desenlace desafortunado.

Yo lo tiré y metí las mejores manos. Él me tocó un par de veces, pero lo que pienso es que otra vez me volvieron a echar para atrás en Estados Unidos. La próxima voy a venir con la policía“, protestó Matthysse al término del combate, en diálogo con Space.

El duelo fue una de las atracciones de la velada que se realzó en el estadio Family Arena, organizada por Don King, y debería depararle al vencedor una chance contra el monarca estadounidense Timothy Bradley (27-0-0, 11 ko), precisamente quien destronó a Alexander.

Matthysse (28-2, 26 nocáuts) sustituye a su compatriota Jorge ’La Hiena’ Barrios, quien no obtuvo la visa de ingreso a Estados Unidos. 
La contienda Morales-Matthysse será la semifinal de la velada “Poder Estelar”, que incluye los esperados duelos de títulos CMB entre los estadounidenses Floyd Mayweather y Víctor Ortiz, por el fajín welter; y entre los mexicanos Saúl ’Canelo’ Alvarez y Alfonso Gómez por el cetro superwelter. 
Por primera vez, varias promotoras boxísticas se han puesto de acuerdo para televisar un cartel único desde dos escenarios diferentes: el hotel-casino MGM Grand de Las Vegas y el Staples Center Arena de Los Angeles, donde se efectuarán cuatro interesantes peleas, tres de ellas de título mundial. 
La noche de boxeo arrancará con el combate entre el estrella en ascenso e invicto Jessie Vargas (16-0, 9 nocáuts) contra el noqueador Josesito López (29-3, 17 nocáuts), y seguirá con la pelea entre el pampero Matthysse y el mexicano ’El Terrible’ Morales (51-7, 35 nocáuts), triple campeón mundial divisional, quien busca otra faja universal a sus 34 años. 
Seguidamente, la transmisión televisiva del sistema pago se trasladará al Staples Center en el corazón de Los Ãüngeles, donde el invicto ’Canelo’ Ãülvarez (37-0, 27 kos) defenderá su corona mundial superwelter del CMB ante el veterano jaliscense Alfonso Gómez (42-2-4, 12 kos). 
La pelea final tendrá lugar en el MGM Grand de Las Vegas, donde el ’Vicioso’ Ortiz (29-2-2, 22 kos) pondrá en juego ante Mayweather (41-0, 25) su faja welter del CMB. 
Los aficionados asistentes en cada arena podrán ver las todas las peleas en vivo desde el otro escenario. 
“La adición de Morales contra Mattysse y Vargas contra López a la velada del 17 de setiembre hace sin duda de ’Poder Estelar’, la noche más grande del boxeo en el 2011”, dijo Leonard Ellerbe, jefe ejecutivo de Mayweather Promotions.  
De su lado, Richard Schaefer, jefe ejecutivo de Golden Boy Promotions, calificó el programa de “una verdadera Supernova del boxeo”. 
“Cada una de estas contiendas de campeonato podría encabezar su propio evento estelar”, manifestó Schaefer, quien destacó particularmente la aspiración de Erik Morales de convertirse “en el primer guerrero del boxeo mexicano en ganar títulos mundiales en cuatro categorías de peso”. 
Los boletos para el programa de Las Vegas oscilan entre 1.250 y 150 dólares. Para la velada en Los Angeles se anunció un precio de entre 300 y 50 dólares.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: