//
you're reading...
EEUU - Crisis, Nacionales, Noticias

Mercados 2. Buenos Aires sufre el efecto del exterior

   BUENOS AIRES, ago 4 – La bolsa argentina profundizaba sus pérdidas el jueves por ventas de inversores, temerosos a un estancamiento en la economía de Estados Unidos, y por el desplome en los papeles de la siderúrgica Tenaris tras un balance con menores ganancias a las previstas.
    El desplome mundial de los mercados afectaba a los bonos soberanos, ya que los vendedores de activos iban en búsqueda de liquidez, con traspaso de posiciones a dólares que impactaban en una nueva caída del peso.
    A las 1605 GMT, el índice bursátil Merval <.MERV> de Buenos Aires retrocedía un 4,09 por ciento hasta los 3.173,3 puntos, donde las acciones del gigante siderúrgico Tenaris <TENA.BA><TS.N><TENR.MI> caían el 7,06 por ciento.
    “El Merval muestra un fuerte descenso producto del mal momento de los mercados internacionales que temen menores tasas de crecimiento para la economía estadounidense”, remarcó Francisco Marra, operador de Bull Market Brokers Sociedad de Bolsa.
    “Hay que destacar que la mayor presión de descenso es encarada por Tenaris, por sus malos resultados y que se dieron a conocer en un mal momento del mercado”, agregó.
    Tenaris, controlado por el grupo argentino Techint y líder global en la producción de tubos para la industria petrolera, reportó ganancias del segundo trimestre de 304,7 millones de dólares, que se comparan con un pronóstico promedio de 377 millones de dólares, según un sondeo de Thomson Reuters.
    La ganancia de operación y los márgenes fueron golpeados por un alza de los costos que superó la subida de los precios de sus productos, dijo la empresa.
        BONOS     Los títulos públicos extrabursátiles promediaban un fuerte descenso del 0,7 por ciento, dentro de un “jueves negro” que complicaba el comportamiento de los mercados y encendía la alarma entre fondos institucionales.
    Entre los bonos de importancia se anotaba la baja en los ’Par’ en pesos <ARPARP=RASL>, con un 1,3 por ciento.
    “Se han provocado toma de utilidades en bonos, en especial con los emitidos en pesos que venían alcanzando una importante recuperación en las últimas semanas. Los cupones son los que más se ajustan y podría estar encarado por inversores que prefieren cuidar las ganancias alcanzadas frente a la incertidumbre internacional”, sostuvo Marra.
    El riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan <11EMJ>, que registra el diferencial de tasa entre bonos locales y sus similares de Estados Unidos, subía 23 puntos básicos a 641 unidades.
        PESO DEPRECIADO     El peso argentino mayorista continuaba con su camino hasta nuevos mínimos históricos presionado por compras de dólares como coberturas del sector privado, en una fluctuación controlada por el Banco Central frente a la incertidumbre mundial de los mercados.
    Operadores dijeron que la cercanía de las elecciones presidenciales de octubre en el país sudamericano y la volatilidad de las plazas externas por temores sobre el futuro económico global mantienen una firme presión compradora sobre la divisa estadounidense.
    La moneda mayorista perdía un suave 0,06 por ciento hasta el piso histórico de 4,1525/4,155 por dólar <ARS=RASL>, en tanto que el renglón marginal perdía igual porcentaje a 4,325/4,33 unidades <ARSB=>.
    Funcionarios del Gobierno afirman que se mantendrá un tipo de cambio administrado, por lo que la cotización de la divisa estadounidense permanecerá sin mayores variaciones, aunque se avala la ligera caída diaria.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: