//
you're reading...
EEUU - Crisis

Bolsa de Tokio siguen con bajas del 4 por ciento en la apertua

El mercado de acciones nipón cede un 4,06% en su índice Nikkei, hasta los 9.267,09 puntos en los primeros minutos de la jornada del viernes, imitando la zambullida de las bolsas del Viejo Continente y de Wall Street, que cerraron con bajas del 4,3 por ciento,  por la angustia provocada por la deuda europea

Las operaciones en la Bolsa de Tokio siguen con bajas del 4 por ciento

Crédito foto: Reuters
 

Ante la revaluación del yen, el primer ministro de finanzas, Yoshihiko Noda, decidió intervenir en el mercado cambiario porque un yen fuerte puede afectar la economía y demorar los esfuerzos de recuperación de Japón después del terremoto y maremoto del 11 de marzo.

“La apreciación unilateral del yen podría haber tenido impacto negativo”, destacó en declaraciones a los periodistas. “Tuvimos que tomar la decisión de intervenir”, agregó, sin dar más detalles sobre la cantidad de la intervención.

El dólar, debilitado por un negativo panorama económico en Estados Unidos, descendió el lunes hasta los 76,29 yenes. En los días que siguieron al desastre del 11 de marzo declinó a 76,25 yenes, su peor nivel desde la Segunda Guerra Mundial. Inmediatamente después de la intervención, se cotizaba en 78 yenes.

El fortalecimiento del yen es perjudicial para Japón porque reduce el valor de los ingresos en el extranjero para empresas como Toyota Motor Corp. y Nintendo Co. y encarece más los productos japoneses en los mercados de ultramar.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: