//
you're reading...
Noticias

COMUNICADO OFICIAL DE S&P SOBRE REBAJA DE CALIFICACION DE LADEUDA DE LOS EEUU

Texto completo del comunicado de S&;P sobre la degradación de la nota de EEUU
WASHINGTON, 5 Ago 2011 –
T
Estados Unidos sufrió un duro golpe este viernes al perder la calificación de crédito “AAA”, luego que la agencia Standard and Poor’s la degradara a “AA+”.
El siguiente es el comunicado de S&;P:
“Hemos bajado nuestra calificación a largo plazo del crédito soberano de Estados Unidos de ’AAA’ a ’AA+’ y afirmado la calificación a corto plazo de ’A-1+’”.
“También hemos quitado tanto las calificaciones de corto como mediano plazo de ’CreditWatch’ (observación del crédito) negativa”.
“La degradación refleja nuestra opinión de que el plan de consolidación fiscal que el Congreso y el gobierno acordaron recientemente se queda corto de lo que, en nuestra visión, debería hacerse para estabilizar la dinámica de la deuda del gobierno a mediano plazo”.
“En un sentido más amplio, la degradación refleja nuestro punto de vista de que la efectividad, estabilidad y previsibilidad en la planificación de políticas e instituciones políticas se han debilitado, en momentos de continuos desafíos fiscales y económicos, a un nivel mayor de lo que preveíamos cuando asignamos una perspectiva negativa a la nota el pasado 18 de abril de 2011”.
“Desde entonces, hemos cambiado nuestra visión sobre las dificultades de acercamiento entre los partidos políticos sobre la política fiscal, lo que nos vuelve pesimistas acerca de la capacidad del Congreso y del Gobierno de elevar, próximamente, el acuerdo de esta semana a un plan de consolidación fiscal más amplio, que estabilice la dinámica de la deuda del gobierno”.
“La perspectiva de la calificación en el largo plazo es negativa. Podríamos bajar la calificación a largo plazo a ’AA’ en los próximos dos años si vemos que hubo menos reducción del gasto de la que se acordó, si suben las tases de interés o surgen nuevas presiones fiscales durante el período y resultan en una mayor trayectoria de la deuda general del gobierno a la que actualmente asumimos en nuestro caso base”.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: