//
you're reading...
Editoriales, Noticias

EL INEVITABLE DEBATE DE LOS LIBROS DIGITALES – Ebooks

   
   Buenos Aires, 5 de agosto .- “En unos años veremos a los libros transformarse cada vez más en objetos, y habrá cada vez más contenidos disponibles para los e-books”, sostuvo el brasileño Julius Wiedemann, uno de los cerebros de la prestigiosa editorial alemana Taschen, de visita en Argentina.
   “Todavía no es económicamente posible confiar en ellos, pero el momento llegará. Será una forma más de entregar toda la emoción, los conocimientos, las imágenes que tenemos”, dijo el director editorial del área digital y de los libros de diseño y cultura pop de Taschen, que ha lanzado títulos como “Illustration Now!”, “Advertising Now” y “Logo Design”.
   El futuro del libro de papel no es un planteo menor para el director de una editorial que se caracteriza por publicar libros de arte, diseño y arquitectura -nada de novelas o libros de lectura-, preciosas ediciones de tapa dura que muchos valoran además por su función decorativa.
   “Los libros permanecerán allí y tendrán el mismo formato aunque el significado cambie con el tiempo. Sin dudas, hay espacio para los dos tipos (digitales y de papel). Un buen libro puede ser leído, pero además puede apreciarse en otros formatos. Si es un ejemplar de 10 kilos no te lo vas a llevar a la cama, esa función la va a cumplir el digital”, sugiere.
   En el área de diseño de la prestigiosa Taschen, según contó Wiedemann, ya están haciendo el catálogo en formato digital y tienen un libro digital como una aplicación de I-Tunes, llamado “Yes is more” (de arquitectura) “pero pronto serán muchos más”, promete. 
   – ¿Cuál es su mayor orgullo como editor de la colección de diseño de Taschen?
   – Estoy orgulloso de trabajar con colaboradores de todas partes del mundo. Se siente genial. El hecho de que podamos brindarle la misma atención y el mismo tiempo a un diseñador de Argentina o a uno de cualquier otro país, me hace sentir bien y que hemos mantenido nuestros valores editoriales intactos”, se jacta.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: