//
you're reading...
Noticias

Londres, el primer asustado…reclama “esfuerzo concertado internacional”

LONDRES, ago 5 – Reino Unido llamó el viernes a un “esfuerzo concertado internacional” para demostrarle a los golpeados mercados que los gobiernos pueden actuar juntos si se necesita para evitar las crisis financieras.
El secretario de Relaciones Exteriores, William Hague, dijo que Gran Bretaña estaba en contacto con Estados Unidos y los países europeos, mientras que Italia y España -ambos en la línea de fuego de los mercados de deuda- necesitaban tranquilizar a los inversionistas de que estaban comprometidos con reducir sus déficits presupuestarios.
Sumándose a las voces de las autoridades de la zona euro, Hague instó a los países del bloque monetario a implementar velozmente el segundo paquete de rescate para la endeudada Grecia, que acordaron el mes pasado.
También fue “muy importante que los países individuales como España e Italia demuestren para satisfacción de los mercados financieros la credibilidad de sus propias intenciones de tener sus déficits y deudas bajo control”, afirmó Hague a Sky News.
Agregó que debería haber un “esfuerzo internacional concertado para decirle a la gente que debemos tener políticas que apoyan al crecimiento y que trabajaremos juntos para abordar toda crisis financiera”.
El primer ministro David Cameron, de vacaciones en Italia, habló vía telefónica con el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, para discutir sobre la situación de la zona euro, dijo un portavoz.
Justine Greening, secretaria económica del Tesoro, dijo más temprano que Gran Bretaña estaba en contacto con el Grupo de los Siete potenciales industriales líderes sobre la actual turbulencia del mercado.
Hague dijo que ningún país era inmune a los “problemas del mercado financiero global”, pero que Gran Bretaña no estaba en la línea de fuego debido a las decisiones difíciles que tuvo que adoptar el año pasado para reducir su endeudamiento.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: