//
you're reading...
EEUU - Crisis, Internacionales, Noticias

Mercados, a la espera de los “fundamentals” que difundira el Departamento del Trabajo sobre el reporte de empleo en julio hoy 12.30 GMT

WASHINGTON, ago 5 – Un reporte de datos laborales estadounidenses el viernes podría resultar un momento crucial para los mercados financieros globales, cada vez más alarmados por la posibilidad de que la mayor economía del mundo vuelva a caer en recesión.
    Los temores sobre la débil recuperación estadounidense y la incapacidad de Europa para controlar su crisis de deuda en expansión han puesto en el foco de atención al reporte mensual de nóminas de pago no agrícolas.
    “El reporte va a ser muy crítico. Una de las cosas que ha representado el mayor obstáculo en el crecimiento económico ha sido la alta tasa de desempleo”, dijo Jason Ware, un analista senior de Albion Financial Group en Salt Lake City, Utah.
    “Si no hubo crecimiento laboral, esto consolidará en la mente de muchas personas que estamos de hecho en un ambiente donde el crecimiento sería muy difícil de conseguir”, agregó.
    Las acciones estadounidenses sufrieron el jueves su peor liquidación en dos años. Las bolsas europeas retrocedieron a un nivel no visto desde la crisis financiera a mediados del 2009.
    Las nóminas laborales estadounidenses probablemente sumaron 85.000 puestos de trabajo en julio, de acuerdo a un sondeo de Reuters, luego de un magro avance de 18.000 en junio. El desempleo se habría mantenido fijo en un 9,2 por ciento.
    Diseñadores de políticas en la Reserva Federal revisarán el reporte cuando se reúnan el martes, pero no se espera que anuncien nuevas medidas para apoyar a la debilitada economía.
    El banco central estadounidense ya recortó las tasas de interés a cero y ha gastado 2,3 billones de dólares en la compra de bonos. Los diseñadores de políticas han dicho que quieren revisar el estado de la economía antes de tomar cualquier medida adicional.
    El crecimiento de empleos previsto durante julio no sería suficiente para tranquilizar a los inversores. El alza de junio fue la menor desde septiembre del 2010 y siguió un fortalecimiento de sólo 25.000 en mayo.
    El Departamento del Trabajo difundirá el reporte de empleo en julio a las 08.30 hora local (1230 GMT)

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: