//
you're reading...
EEUU - Crisis, Noticias, Todos lo demas

El recorte en la calificación de deuda de largo plazo fue de un escalón a AA+. Comentarios de analistas

NUEVA YORK, ago 5  – Estados Unidos perdió el viernes su calificación crediticia AAA, la mayor en la escala, por parte de Standard & Poor’s.
    El recorte en la calificación de deuda de largo plazo fue de un escalón a AA+ y fue motivado por preocupaciones sobre el creciente déficit presupuestario de la mayor economía del mundo.
    A continuación, los comentarios de analistas:         GREG SALVAGGIO, VICEPRESIDENTE SENIOR DE TEMPUS CONSULTING EN WASHINGTON DC:     “Realmente encuentro bastante increíble que una agencia crediticia que calificó con AAA instrumentos respaldados por hipotecas haya decidido rebajar al Gobierno estadounidense”.
    “Creo que el pronóstico exageró por entre 2 y 3 billones de dólares, el Tesoro les avisó de este hecho y decidieron seguir adelante con el recorte de todos modos”.
    “En mi trabajo como analista, si mi pronóstico estuviera errado por 2 millones, o 200 millones, ni hablar de 2 billones, sería increíblemente difícil decirle a mis colegas que mi análisis era sólido”.
    “Lo que Moody’s y Fitch han realmente acordado tranquilamente es decir ’vamos a esperar y ver con que surge la comisión antes de un recorte’, pero S&P siguió adelante y lo hizo de todos modos con números que estaban mal.
    “Los operadores pusieron algo de credibilidad a la posibilidad de este recorte. Si ves a los bonos del Gobierno hoy, cerraron abajo. Ahora tenemos que dar un paso atrás desde nuestra perspectiva estadounidense, desde una perspectiva de orgullo norteamericano. ¿Dónde más vas a poner tu dinero ahora? Europa es un desastre…”.
    “No creo que haya una corrida enloquecida a bonos suizos, que es uno de los dos países que todavía es AAA”.
        DAVID MEGER, VICEPRESIDENTE Y DIRECTOR DE NEGOCIACIONES DE METALES DE VISION FINANCIAL MARKETS EN CHICAGO:     “Uno esperaría que el recorte de S&P tuviera un impacto positivo en activos de refugio como el oro, que sigue liderando la categoría de activos de refugio. Pero, como la jugada era muy esperada, probablemente no vamos a ver una gran movida con estas noticias”.
    “Los metales industriales, como el cobre, pueden ser golpeados por esta jugada porque se sumará al ya débil panorama que lo envió hacia abajo hoy”.
    “Esto pondrá un escrutinio aún más cercano sobre Bernanke y la Fed esta semana para ver si saldrán con algún tipo de plan de estímulo”.
        DEAN POPPLEWELL, ESTRATEGA JEFE DE MONEDAS DE OANDA EN TORONTO:     “Nadie esperaba que lo hicieran.¡Se aseguraron de que el lunes no sea aburrido! Las preocupaciones sobre el dólar continuarán. Los mercados aplicarán presión adicional sobre el dólar y las acciones. Los inversores querrán tener en sus manos la parte de adelante de la curva estadounidense y vender bonos a 10 años. El traslado a negociaciones de calidad será muy extendido”.
        BORIS SCHLOSSBERG, DIRECTOR DE INVESTIGACION DE MONEDAS EN GFT, NUEVA YORK:     “Probablemente vaya a aponer un poco más de tensión en el dólar cuando abra en Asia la noche del domingo. Es la primera vez en la historia que S&P ha rebajado a Estados Unidos. Aunque la mayoría de los inversores no están obligados a mantener una calificación de triple A, todavía hay una minoría significativa que podrían decidir liquidar al menos parte de sus activos estadounidenses. Al menos inicialmente, el impacto sobre el mercado será negativo porque habrá una liquidación forzada de activos estadounidenses. No creo que esta sea una jugada inesperada”.
    Sobre el momento del anuncio del recorte:     “Quieren que el mercado absorba las noticias durante el fin de semana. Mitigará el golpe del anuncio. (Aún así) podría causar una venta bastante pronunciada en Asia cuando abra mientras el mercado considera el significado de las noticias”.
        PIERRE ELLIS, ECONOMISTA SENIOR DE DECISION ECONOMICS EN NUEVA YORK:     “No es totalmente inesperado. Es sólo lo repentino del anuncio y de acuerdo con la lógica de S&P está justificado. No sé si no era anticipado por el mercado. Podría haber una reacción tibia, pero no sería muy pronunciada. El momento del anuncio es un poco acelerado pero no es sorpresa. S&P estaba buscando un ajuste fiscal de más largo plazo y eso no se ha materializado, y es poco probable que se materialice antes de las ekecciones.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: