//
you're reading...
Noticias

Zaffaroni Quiere ZAFAR de de una persecucion politica

En medio del escándalo en que se vio envuelto debido a que en seis de sus departamentos se ejercía la prostitución, el ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni dio una conferencia de prensa en Santa Fe en la que insistió que existe una campaña de hostigamiento en su contra y anunció que el banco suizo en el que tiene una cuenta “desde hace 25 años” lo declaró “persona expuesta” y que por ese motivo se vio obligado a repatriar esos fondos. El juez se adelantó así a una supuesta publicación que saldrá en los próximos días en la que, según indicó, se le intentará “imputar una maniobra referente a divisas”.

“Desde hace 25 años, la cuenta es mía y está con mi nombre, apellido y documento. Hace unas semanas recibí un llamado del banco (de Suiza) donde me advirtieron: ‘Usted es una persona expuesta, no tenemos más interés en tener su cuenta’. Alguien ha ido a alertar al banco suizo y decidió meterse en mi cuenta”, puntualizó.

Y siguió: “Como resultado de eso he decidido transferir la cuenta al país. Desde hace 8 años tiene 40.000 dólares, que junté a lo largo de muchos años, y no ha tenido movimientos significativos, salvo 70.000 dólares que me transfirió la Academia Sueca de Criminología por el Premio Mundial de Criminología 2009”.

En ese sentido, Zaffaroni agregó: “No he sacado dinero del país en ningún momento. Estoy trayéndolo al país, legalmente y con los controles respectivos”.

De todos modos, Zaffaroni contó que la mitad de ese dinero lo donará a una fundación (no especificó su nombre) y el resto lo dividirá en tres partes iguales que entregará a Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo y a la línea fundadora de Madres.

Luego, en un intento por dejar en claro su situación patrimonial, contó: “Tengo tres cuentas. Esa del banco suizo y dos pequeñas cuentas, una en Río y otra en Madrid para cobrar un alquiler de un departamento, donde espero que no haya ningún prostíbulo porque sino voy a tener una red internacional”, dijo, irónico, Zaffaroni desde Santa Fe, donde participó del jurado de una tésis de alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, de la Universidad Nacional del Litoral.

El juez, además, remarcó que se siente víctima de una campaña en su contra. “Ir a molestar una cuenta bancaria personal en un banco extranjero, que tiene 25 años, que nunca ha tenido problemas, está indicando un proceso de hostigamiento que comenzó con hackeos de mails, fotografías de mi casa cuando salgo y entro, y hostigamiento telefónico “, aseguró. Y enseguida se preguntó: “¿Qué es lo que les molesta? ¿Les molesta que vaya por los foros internacionales diciendo que hay un organismo que afecta nuestra soberanía? ¿Les molesta que me metí en la cuestión del paco? ¿Les molesta los 100 procesados por tráfico de paco?” Supongo que he molestado a alguien. Esto no es ideológico, ni político. He tocado la caja de alguien, sin saberlo”.

Por último, Zaffaroni indicó que no piensa renunciar a la Corte (“Si yo me fuera ahora sería un mal ejemplo”, dijo) e hizo una breve referencia al escándalo de los prostíbulos que funcionaban en seis de sus departamentos: “La actitud de la Corte ha sido totalmente solidaria. No he hablado con el Ejecutivo ni tengo por qué hablar con alguien al respecto. La dirigencia política en general reaccionó con bastante moderación”.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: