//
you're reading...
Noticias

Crisis: Chicago, commodities, apertura, actualiza con informe sobre China

CHICAGO, ago 9 (Reuters) – Los futuros de la soja, el trigo y el maíz subían el martes en la apertura del mercado de Chicago por un rebote técnico después de los declives del lunes, siguiendo a una recuperación de los mercados de acciones de Estados Unidos, dijeron operadores.
A las 9:42 a.m. hora del Centro de Estados Unidos (1442 GMT), la soja para noviembre ganaba 3 centavos a 13,14-1/2 dólares por bushel.
—————

HAMBURGO, ago 9 – China estaría comprando más soja en el mercado global luego de un período prolongado de compras débiles y es probable que Estados Unidos se beneficie, dijo Oil World, una firma de Hamburgo especializada en análisis de oleaginosas.
En los primeros cuatro o cinco meses de la actual campaña 2010/11, las importaciones de soja de China subieron fuertemente, dejando a los puertos chinos abastecidos con existencias de soja en niveles récord, dijo Oil World.
Esto redujo los envíos de soja a China de enero/junio desde los principales países exportadores, Estados Unidos, Brasil y Argentina, dijo la firma.
“Pero ahora hay indicadores de que las compras chinas han repuntado”, dijo Oil World.
Esto probablemente contribuya a elevar las exportaciones de soja combinadas de Estados Unidos, Brasil y Argentina a 6,65 millones de toneladas en agosto, con un alza de más o menos 1,0 millón de toneladas en julio de este año, dijo.
“Consideramos probable que en agosto Estados Unidos reanudará sus exportaciones de soja a China”, dijo Oil World.
Oil World estima que las exportaciones de soja de Estados Unidos subirán a 0,97 millones de toneladas frente a 0,72 millones en julio de este año, pero aún por debajo de las 1,59 millones de toneladas de agosto del 2010.
Exportadores privados de Estados Unidos informaron sobre la venta de 174.000 toneladas de soja estadounidense a China, para entregar durante la campaña 2011/12, que comienza el 1 de septiembre, según dijo el Gobierno estadounidense el 4 de agosto.
Unas exportaciones estadounidenses reforzadas serán bienvenidas para compensar una debilidad esperada en la demanda doméstica.
Oil World advirtió que la débil demanda de soja del sector estadounidense de aves de corral significa que el procesamiento de soja estadounidense de agosto caería a 3,40 millones de toneladas frente a 3,46 millones en julio y 3,49 millones de toneladas en agosto del 2010.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: