//
you're reading...
Noticias

COMENZO A LAS 8 LA VEDA ELECTORAL EN TODO EL PAIS POR LAS PRIMARIAS DEL DOMINGO

 BUENOS AIRES, ago 12  – La veda electoral por las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias comenzó a regir hoy a las 8 en todo el país, por lo que no se podrá efectuar ningún acto proselitista hasta el comienzo del escrutinio, el domingo a las 18. La veda alcanza a todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales. El Código Electoral Nacional prevé además la prohibición de todo tipo de espectáculo masivo -cultural, social o deportivo- durante el domingo, lo mismo que la venta de bebidas alcohólicas desde la cero hora del día de la elección hasta que se cumplan tres horas de finalizado el comicio.

Los ciudadanos que no respeten la veda podrán ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados, si la Justicia comprueba la falta. El Código prohíbe además “la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizadas”.

Los más de 28 millones de argentinos habilitados para votar en las primarias del domingo podrán designar candidatos a presidente, senadores y diputados nacionales, mientras en cuatro provincias las elecciones servirán para votar precandidatos a gobernador y cargos locales.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: