//
you're reading...
Noticias

CRISIS: AMERICA LATINA: Standard & Poor’s rebajó el viernes la calificación crediticia de Venezuela

NUEVA YORK, ago 19 – Standard & Poor’s rebajó el viernes la calificación crediticia de Venezuela, tras implementar una nueva metodología de medición que da más peso al riesgo político, variable que considera un punto débil sobre la solvencia del país petrolero.
La agencia redujo la calificación de la deuda a largo plazo a “B+” desde “BB-” y dejó el panorama estable. La nueva metodología de la agencia fue publicada el 30 de junio, casi un mes antes de que la entidad citara preocupaciones políticas para rebajar la nota crediticia de Estados Unidos.
El riesgo político ha sido un tema constante en Venezuela, donde son comunes cambios en las reglas económicas y nacionalizaciones de empresas. La incertidumbre en torno a la salud del presidente Hugo Chávez se ha sumado a estos riesgos, dijo S&P en un comunicado.
“En nuestra opinión, cambios y leyes arbitrarias, controles cambiarios y en los precios y otras medidas económicas distorsionadoras e impredecibles han socavado la inversión del sector privado y perjudicado a la productividad -debilitando la economía de Venezuela”, escribió en un informe el analista de S&P Roberto Sifon Arévalo.
Las vastas reservas de gas y petróleo de Venezuela de alguna manera contrarrestan esta incertidumbre política, agregó la agencia.
El país registra actualmente superávit estables en su cuenta corriente, que combinados con un estricto control de capitales, dan como resultado una balanza positiva de posiciones netas de valores.
Sin embargo, S&P expresó su preocupación sobre el nivel actual de las reservas internacionales de oro y de monedas extranjeras luego de conocerse que el país planea repatriarlas.
“Cuando tienes las reservas en el extranjero, tienes algún nivel de confianza”, afirmó Arévalo a Reuters en una entrevista.
“Esto no va a seguir siendo el caso, las reservas van a ser guardadas localmente en el banco central, entonces uno cae en el mismo círculo de falta de transparencia como todo lo demás en Venezuela”, agregó.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: