//
you're reading...
Noticias

CRISIS: Las tasas de desempleo aumentaron en más de la mitad de los estados de Estados Unidos en el mes de julio

ÇHICAGO, ago 19 – Las tasas de desempleo aumentaron en más de la mitad de los estados de Estados Unidos en el mes de julio, reflejando el impacto de la debilidad de la economía en el empleo, según datos del Departamento de Trabajo publicados el viernes.
Las tasas de desempleo subieron en 28 estados y en el distrito de Columbia, mientras que cayeron en nueve y se mantuvieron estables en 13, según los datos.
Nevada reportó la tasa más alta con un 12,9 por ciento, un alza desde el 12,4 por ciento registrada en junio, mientras que Dakota del Norte tiene el nivel más bajo de personas desocupadas, un 3,3 por ciento, aunque la tasa subió frente al 3,2 por ciento del mes anterior.
En comparación con julio del 2010, la tasa de desempleo fue más baja en 37 estados y subió en siete estados y en el distrito de Columbia, informó el Departamento de Empleo.
El mes pasado, 25 estados tuvieron tasas de desempleo “significativamente más bajas” que la tasa nacional de un 9,1 por ciento, mientras que las tasas en ocho estados y en el distrito de Columbia fueron sensiblemente más altas.
La tasa de California subió a un 12 por ciento en julio desde un 11,8 por ciento en junio, situando a esta región justo por detrás de Nevada.
Diez estados tuvieron incrementos estadísticamente significativos en sus tasas de desempleo en julio, en comparación a junio. Las tasas subieron en 0,4 puntos porcentuales en cuatro estados, incluyendo Illinois, donde subió 9,5 por ciento en julio desde el 9,1 por ciento.
“Los datos preliminares reflejan la reciente volatilidad en la economía nacional y la incertidumbre tanto en la fuerza de trabajo como entre la comunidad empresarial”, afirmó el director del Departamento de Seguridad del Empleo de Illinois, Jay Rowell, en un comunicado.
La tasa de Minnesota también subió, tocando un 7,2 por ciento en julio desde el 6,8 por ciento registrado en junio.
El Departamento de Empleo y Desarrollo Económico de ese estado estimó que el incremento se debía en gran medida al estancamiento presupuestario entre el gobernador y los legisladores, que llevó a una cesación del gobierno que duró tres semanas y que envió a la calle a la mayoría de los funcionarios.
Unos 31 estados y el distrito de Columbia crearon empleos el mes pasado. Nueva York reportó el mayor incremento del empleo en el mes, sumando 29.400 puestos, seguido de Texas con 29.300 y Michigan con 23.000, según los datos del Departamento de Trabajo.
Las nóminas cayeron en 19 estados, con Illinois reportando el mayor retroceso en el mes, con 24.900, seguido de Florida, que perdió 22.100 puestos de trabajo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: