//
you're reading...
Noticias

Exclusive: “Al-Qadhafi could be in fortified tunnels under Bab al-Aziziyah that contains various living and survival means for up to six months”

According to updates from informed "Future for Libya" sources, Al-Qadhafi is in fortified tunnels under Bab al-Aziziyah that have observation walls with different heights of between three and five meters and one of these tunnels leads to a Tripoli hotel. Citing the dissident Libyan Foreign Minister Musa Kusa, Libyan sources told "Future for Libya"that Al-Qadhafi has an almost complete city under Bab al-Aziziyah that contains various living and survival means for up to six months.

Bab al-Azizia, también escrito como Bab al Aziziyah (y que significa literalmente, Puerta de Azizia ) es un cuartel militar y un complejo, situado en los suburbios del sur de la capital de Libia, Trípoli. Es la ubicación de la base principal y residencia del líder libio, coronel Muamar el Gadafi.

Originalmente llamada Bab al-Aziziya,1 la base de 6 km2,2 se encuentra estratégicamente ubicada al sur de Trípoli, en el extremo norte de la Autovía del Aeropuerto, lo que permite un fácil acceso tanto a los edificios del gobierno dentro de la ciudad, como acceso directo por carretera a alta velocidad hacia el Aeropuerto Internacional de Trípoli.

El complejo de la familia Gadafi en el cuartel cuenta con instalaciones para banquetes y otros eventos públicos, pero se describe como que "no se prodiga en modo alguno frente a la ostentación de las familias del estados petroleros del Golfo o del clan Hariri."3
La aviación de la OTAN ha bombardeado repetidamente el complejo residencial, donde partidarios del gobierno Libio se congregan cada noche para apoyar a su acosado líder. El ataque más reciente ocurrió horas después varios activistas extranjeros opuestos a la guerra se congregaron en el complejo militar ya casi destruido. 1
Casi 48 horas después de un ataque rebelde desde varios frentes sobre Trípoli, lanzado junto con un levantamiento en la ciudad, los tanques y francotiradores de Khadafi parecían controlar sólo pequeñas zonas de la capital, incluyendo su cuartel general de Bab al Aziziya. Los civiles, que el domingo por la noche abarrotaron las calles para celebrar el final de la dictadura, se quedaron en casa el lunes mientras sonaban los disparos.

Llamados a la moderación

La Unión Europea, cuyos miembros habían resuelto disputas con Khadafi en los últimos años a cambio de suministro energético, acogió la "nueva era" en Libia. "Estamos atestiguando los últimos momentos del régimen de Khadafi", sostuvo la jefa de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton. La funcionaria instó a los rebeldes a evitar los derramamientos de sangre y a respetar los derechos humanos para avanzar rápidamente hacia una democracia.

Sudáfrica, una potencia líder en el continente, a la cual Khadafi debía buena parte de la solidez e influencia de Libia, negó que hubiera enviado un avión para el gobernante o que estuviera planeando acoger a un líder acusado de crímenes contra la humanidad por la Corte Penal Internacional.

El lunes aparecieron los primeros indicios de planes para restaurar la producción petrolera de Libia, que ha sido la base de su economía. Personal técnico de la estatal de energía italiana ENI arribó al país del norte de África para ver formas de reanudar las operaciones de las instalaciones de crudo, informó el ministro Frattini.

En China y Rusia, duros críticos de la ofensiva área lanzada por la OTAN en marzo en apoyo de la revuelta, funcionarios acordaron que Libia parecía ahora tener nuevos líderes. En Pekín, el Ministerio de Relaciones Exteriores sostuvo que respetaría la decisión del pueblo libio.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: