//
you're reading...
Noticias

CRISIS: EEUU: Warren Buffett sale al rescate de Bank of America con una inyección multimillonaria

Warren Buffett, quizás el inversor más reputado en la historia reciente de Wall Street, cree firmemente en Bank of America y así se lo comunicó a su consejero delegado. Horas después, el oráculo de Omaha inyectó 5.000 millones de dólares en la entidad. La reacción fue inmediata y en pocos segundos los títulos del mayor banco de EE UU se revalorizaron más de un 25%.

La apuesta de Buffett, que ejecuta a través de su poderoso brazo inversor Berkshire Hathaway, puede marcar un cambio de percepción hacia la realidad de la entidad

. Hace unos días, se veía como uno de los bancos más débiles del país y del mundo, hasta el punto de haber sufrido un verdadero asalto en Wall Street que despertó los miedos de Lehman Brothers.

Buffett, que ya hizo algo parecido con Goldman Sachs y General Electric en plena crisis financiera, siempre dice en público que cree en EE UU. El inversor señala en este sentido que Bank of America es una de las grandes franquicias del país y señala los pasos dados para digerir la hipotecaria Countrywide y Merrill Lynch. "Es fuerte, bien liderada, por eso quiero invertir", afirma.

"Estoy impresionado con la capacidad que tiene para generar beneficios", añade, a la vez que señala que su equipo directivo está "actuando de forma agresiva" para superar asuntos pendientes, como las demandas por el fiasco hipotecario. Un voto de confianza en la entidad que capitanea Brian Moynihan, pero también para el conjunto del país. "Esto no es 2008", remachó.

De acuerdo con los términos pactados con la entidad, Buffett se hará con 50.000 acciones preferentes de Bank of America con un dividendo anual del 6%. Además, podrá adquiere 700 millones de acciones a un precio de 7,14 dólares la unidad. Moynihan consigue así una importante inyección de liquidez, necesaria para gestionar el negocio con normalidad y sin sobresaltos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: