//
you're reading...
Internacionales, Noticias

IRENE: Los aeropuertos de Nueva York volverán a funcionar el martes

28/08/11 – 20:35

Los aeropuertos que operan en la zona de Nueva York continuaban hoy cerrados tras el paso del huracán “Irene” degradado como tormenta tropical y la previsión de las autoridades es que vuelvan a iniciar sus operaciones a partir del mediodía del lunes y recuperen la total normalidad el martes.

Así lo confirmó a Efe el portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, Ron Marsico, quien señaló que la entidad prevé que los aeródromos experimenten retrasos y cancelaciones durante el lunes y que no sea hasta el martes cuando operen con normalidad.

El John F. Kennedy, La Guardia y Newark, tres de los aeropuertos con mayor afluencia de pasajeros del país, así como los aeródromos regionales de Stewart y Teterboro, estarán cerrados al menos hasta el lunes, según había confirmó hoy el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Chris Ward.

Ward precisó que los aeropuertos de la zona “podrían empezar” a reanudar sus operaciones aeronáuticas “el lunes por la tarde”, pero un portavoz de la compañía Delta, que desde el sábado canceló 2.200 vuelos desde esos aeródromos, informó también a Efe, que la compañía prevé iniciar sus operaciones desde Nueva York  el lunes por la tarde.

Desde que comenzóla emergencia por el huracán “Irene” en la costa este de Estados Unidos, que se degradó a tormenta tropical después de volver a tocar tierra en el neoyorquino barrio de Coney Island, en Brooklyn, más de 10 mil vuelos fueron cancelados en el área de Nueva York.

United y Continental, que forman la mayor aerolínea del mundo, cancelaron 2.300 vuelos, y US Airways otros 2.200 vuelos desde el sábado, mientras que las grandes compañías internacionales, como British Airways, Air France, Iberia o Air Europa, entre otras, y compañías de bajo coste como JetBlue Airways o Southwest Airlines también se han visto obligadas a cancelar sus servicios.

Muchos turistas que visitan la Gran Manzana desde distintos puntos del mundo en esta época del año se han visto afectados por las cancelaciones, entre ellos numerosos españoles y europeos, a quienes las aerolíneas tratan ahora de reubicar en nuevos vuelos a lo largo de la próxima semana.

A lo largo de la costa, en los vecindarios exteriores, las inundaciones eran peores. El agua del océano llegaba a las calles principales de Rockaways, una península en Queens cuya evacuación ordenó el alcalde Michael Bloomberg.

En Brooklyn, algunas calles de Coney Island también estaban bajo el agua, y en Red Hook, a lo largo del puerto, el agua había penetrado hasta 91,5 metros (100 yardas).

La enorme tormenta —de 805 kilómetros (500 millas) de ancho— había amenazado a 65 millones de personas en toda la costa del Atlántico, el mayor número de estadounidenses afectados jamás por un solo meteoro.

Nueva York estaba extrañamente tranquilo. En una ciudad donde pocas personas utilizan automóviles propios, la población prefirió quedarse en sus viviendas.

Todo el sistema de transporte colectivo permaneció cerrado debido al clima, por primera vez en la historia. Todos los aeropuertos de la ciudad estaban cerrados, con más de 9.000 vuelos cancelados. Todos los espectáculos de Broadway, los juegos de béisbol y otros eventos fueron cancelados o pospuestos.

En Times Square, las tiendas estaban cerradas con tablas en las ventanas y había sacos de arena apilados fuera de las tiendas. Las obras de construcción en el sitio donde se alzaban las torres gemelas estaban suspendidas. Sin embargo, los taxis seguían operando.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: