//
you're reading...
Deportes

Menotti: “No lo conozco a Sabella, ¿para qué lo trajeron a la Selección argentina?”

El ex entrenador hizo un duro análisis sobre la dirigencia fútbol argentino, al dejar en claro que no conoce el proyecto de Sabella. No obstante, aclaró que esto se debe a la falta de ideas de la AFA, ya que explicó que tampoco entendió la ida de Basile, el arribo de Maradona, ni la llegada y salida de Batista.En una extensa charla con el programa De Caño Vale Doble, que se emite a la medianoche por Radio Cooperativa, César Luis Menotti analizó a fondo la realidad de la Selección Argentina y del fútbol en general. Entre los temas, el hombre que fue campeón del mundo como entrenador en el Mundial de 1978, hizo un duro cuestionamiento a la dirigencia de la AFA por la elección y la falta de conceptos sobre la elección de los entrenadores, en este caso de Sabella.
 
Sabella: “No se sabe por qué lo llevaron a Sabella. No se sabe nunca por qué llegan los entrenadores, menos se puede saber si es el momento para él.  Yo no sé por qué lo llevaron, tampoco sé qué va a hacer, tampoco sé por qué llegó Batista, tampoco sé los motivos por los que lo echaron. Y así te puedo decir que tampoco sé por qué se fue Basile, y tampoco sé por qué se fue Maradona, que cuando agarró experiencia, lo terminaron cambiando”. Luego, afirmó: “Sabella no es colega mío, porque no lo conozco, con Basile hace 20 años hablo, con Bielsa he hablado horas, sé lo que piensan, lo que sienten y me es fácil. De Sabella no tengo un juicio y no sé más que este equipo de Estudiantes, no lo escuché hablar nunca, porque no conozco sus ideas. Entonces, es muy difícil que emita una opinión”.
 
AFA: “Si hubiesen respetado lo que está firmado por Asamblea, tal vez habría vuelto. Yo hice un estatuto que para regresar a AFA tenía que haber sido aprobado por Asamblea. A mí me gusta dirigir, pero hoy es imposible. La verdad es que no tenemos nada que ver con ninguno de los dirigentes que conozco. La AFA es un conflicto muy serio, debido a que no hay una idea clara de lo que se quiere. Si me llamaran le preguntaría para qué y con qué proyecto, así como está todo no agarría la Selección. Yo haría un debate serio para reestructurar todo, pero nadie quiere hacer nada. Para mí todo se empieza a deteriorar todo con la salida de Tocalli y Pekerman”.
 
Basile y Bielsa: “Fueron un despropósito los silencios que se han hecho con la ida de dos entrenadores de prestigio como Basile y Bielsa. Discrepo porque nunca se saben bien las cosas claras, porque estas operaciones mafiosas que se hacen en la oscuridad terminan deteriorando a los que trataron de hacer lo mejor posible a la Selección. Hay mucha gente que tiene suerte porque se manejan con ciertos compromisos éticos que los otros no los tienen, entonces terminan saliendo ilesos y los otros, viviendo entre dudas de por qué se fueron. El poder es muy perverso y también está rodeado de alcahuetes que dan pena. Yo creo que Bielsa es un entrenador serio, al que respeto, mientras que Basile ha tenido equipos que jugaban muy bien, como el Mundial de Estados Unidos”.
 
Los periodistas: “Hay un montón de los que hoy hablan que dicen una cantidad de barbaridades que no se pueden creer. No son todos, algunos se preocupan por aprender, pero me parece que deberían tener un poco más de respeto, porque si debatieran con un entrenador de verdad pasarían vergüenza y no durarían ni un minuto y medio”.
 
Maradona: “No sé si alguna vez quiso ser entrenador. A él le faltó vocación de entrenador en sus inicios. Lo vi frustrado cuando empezó en Mandiyú, después se alejó y luego volvió otra vez. Esta es una carrera muy dura. Hay que estudiar, prepararse, aprender y escuchar. Yo nunca lo vi como entrenador, pero es joven y aún puede aprender”.
 
Guardiola y Messi: “Se fue a jugar a Italia para ver cómo era, y no para de hablar de fútbol en todo el día. Te tiene que gustar esto y el Barcelona ha recuperado al público del fútbol. Tiene a alguien como Lionel, que es el resumen genético de la historia del fútbol rosarino, que tuvo muchos buenos jugadores. Es un futbolista espectacular y todos los genes están ahí”.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: