//
you're reading...
EEUU - Crisis

WikiLeaks: Osama Bin Laden creía en un complot contra él dentro de Al Qaeda tras el 11-S

Según apuntes confidenciales que fueron obtenidos por el sitio web WikiLeaks. La afirmación fue revelada por un ex miembro de la organización terrorista, quien se encuentra detenido en la prisión de Guantánamo

Abdul Bukhary le contó a los investigadores que fue arrestado y torturado en octubre de 2001 por miembros del grupo extremista que atentó contra el World Trade Center de Nueva York, según indica una nota del Pentágono que fue publicada este viernes por el diario español El País.

De acuerdo al documento, Bukhary explicó que fue apresado “a causa de una transferencia de dinero” que le realizó a un responsable extremista de Uzbekistán. “Este giro de divisas fue llevado a cabo sin el conocimiento de Osama Bin Laden, quien creyó que se trató de un complot para derrocarlo”, afirma la nota del Pentágono.             

Bin Laden fue asesinado por fuerzas especiales estadounidenses el 2 de mayo pasado en su vivienda de Abbottabad, una localidad ubicada al norte de Pakistán.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: