//
you're reading...
Editoriales

Otra revista cierra sus puertas: “Don Balón”

La decana revista futbolística, que esta semana no salió en los quioscos por primera vez en 36 años por problemas económicos, se podría convertir en una publicación mensual.

El 7 octubre de 1975 salía por primer vez a la venta Don Balón, revista futbolística que se ha convertido, a lo largo de las últimas décadas, en una institución para los aficionados del balompié en España. Su importancia iba más allá de las fronteras nacionales. Como miembro de la Asociación Europea de Revistas Deportivas, era una de las publicaciones que presidían la Bota de Oro, trofeo que premia el mejor goleador de las ligas europeas. Esta semana, por primera vez desde aquel día de hace casi 36 años, los quioscos se quedaron sin ella. “Por problemas económicos”, según declaraciones del director de ediciones internacionales de la misma, Rogelio Rengel Ros, a la agencia EFE. “La cosa está muy jodida y en 24 ó 48 horas daremos una respuesta tras reunirnos con la plantilla, aunque ya avanzo que una de las soluciones pasaría por convertirse en una revista mensual”, afirmó Rengel Ros.

Las dificultades financieras de la empresa editora, Don Balón S. A. están relacionadas con la detención, la pasada semana, del editor Rogelio Rengel Mercadé por su presunta implicación en un desvío de dinero. “Efectivamente es una relación causa-efecto con este suceso”, admitió Rengel Ros, quien también explicó que la empresa le adeuda unas cantidades a la plantilla de la revista. “Estas cuestiones judiciales han paralizado definitivamente la revista” aseguró un componente de la plantilla.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: