//
you're reading...
Editoriales

HUMOR POLITICO: Sex, Drugs & Rock & K

Por Alejandro Borensztein

 

Me gusta esta consigna para la actual euforia kirchnerista . Es mucho más apropiada que “días de vino y rosas”, “paz y amor” o “pizza con champagne”. Esta última podría ser también, pero no quiero herir susceptibilidades. Para todos los kirchneristas que en su momento se empacharon con Romario y Baron B , demos vuelta la página y hagamos un silencio piadoso. Prescribió. También creo que ya es hora de que algunos oficialistas dejen de acusar a los críticos de haber sido lo que en realidad fueron ellos . El archivo puede ser demoledor. Mal negocio.

Sex, Drugs & Rock & K es un buen título para celebrar el gran momento de un proyecto político que se presenta como un mix perfecto entre la militancia de los setenta y el Audi A4 turbo triptronic con techo y cuero .

El modelo superador floreció antes de tiempo. Se suponía que el 14 de agosto era el día que repartíamos cartas y el 23 de octubre se mostraba el juego y se contaban los porotos . Sin embargo, lo resolvimos todo en un mismo día: políticamente hablando, hoy ya es 24 de octubre. Nos ahorramos 2 meses de angustia.

Quedan un par de dudas menores. Falta ver si cuando vuelvan a levantar las redes, Binner o De Narváez consiguen sacar un poco más de merluza . El resto, ya pueden ir recogiendo el sedal, protegiendo los anzuelos con corchitos y guardando las cañas . No hay pique muchachos, otra vez será.

Con el viento en la camiseta, al Gobierno se le hace mucho más fácil. Sobre todo porque esto ocurre al mismo tiempo que el mundo se viene en banda y la ola aún no ha llegado a nuestras tierras.

Obama pierde popularidad , Merkel perdió las elecciones regionales, Sarkozy sólo piensa en rajarse a casa y hacer cucharita con Carla, y Berlusconi en ir a la suya y hacer cucharita con Carla, Gina, Ornella, Giovanna, Oriana, Gigliola, Tiziana, Giorgio, Franco, Vito, Rómulo, Santino y los dealers de éxtasis y viagra que ya son como de la familia.

Mientras tanto, nosotros tenemos a la Compañera Jefa en su mejor momento. Le salen todas. De donde le pega, la mete . Aprovechemos porque lo bueno dura poco. Ya conocemos el tradicional sube y baja kirchnerista. Hoy estamos nuevamente en la cresta. Festejemos. S ex, Drugs & Rock & K . El sexo es un problema de cada uno así que con eso no nos metamos. Con las drogas, tampoco. Aunque es tan exuberante la vegetación de esa versión peronista de los jardines colgantes de Babilonia que crece debajo de la nariz del Compañero Aníbal, que no me asombraría que entre esos matorrales se esconda una plantación clandestina de marihuana . El rock, obviamente lo pone Amado (qué le vamos a hacer, es lo que hay). Lo único bueno que tiene la posibilidad de que la crisis mundial nos golpee, es que el ministro va a dejar de cantar . Eso esperamos todos.

La Presidenta está ancha y amplia . Me gusta. Se aflojó. Habla más rea. Más de verdad. Poca solemnidad. Más canyengue y menos Evita. Cambió el tono. Los discursos en cadena son más divertidos . Me preocupa un poco el gabinete. Los tiene de aquí para allá. De la reunión con los industriales en Tecnópolis al lanzamiento del Plan Estratégico Alimentario. De la Casa Rosada anunciando el aumento a la asignación universal, a la inauguración de la sede de una empresa de software. Pobres ministros, están fundidos . Todos sentados alrededor de ella mientras habla, todos los días y en todos lados. Los actos son un espectáculo aparte. “ Dígame Amado ”, le pregunta ella de repente al Compañero Trovador que se sale de la vaina por contestar . “ ¿Cuántos calefones fabricábamos en agosto de 2006? ” Y el tipo sonríe y se manda: “ 43% más que en el 2003 ”.

Andá a discutirle . Usted se pone a hacer cuentas pero tiene que largar porque de repente ella mira para el otro costado y le pregunta a De Vido: “ Julio, ¿cuántas toneladas de cemento se vendían en el segundo trimestre del 2009? ” Y el ministro, que está semidormido en la primera fila, agotado después de 8 años, refunfuña y le tira cualquiera“750 toneladas”. “¿Vieron?” , dice ella… “yo pensé que eran sólo 680”. “¿Y la producción de sorgo en el mismo período?”, le pregunta a Domínguez que es el Ministro de Agricultura y está aterrorizado, escondido detrás de un granadero y rezando que no le pregunten nada.

“Un 8,3% más que el año anterior” , dice el tipo, jugadísimo. Y ella mira a todos y dice: “¡Ocho coma tres por ciento más, se dan cuenta!!!” Acentuando y marcando el aplauso.

“¡Fuerte ese aplauso!” diría el querido Pipo . ¿Será todo cierto o nos hacen la Gran Fidel Pintos? Hasta que no arreglen el INDEC todo estará bajo sospecha . Pero hoy, en la buena, te tira números y te mata. Nadie le puede refutar nada. Es la famosa estrategia de Aníbal cuando a las 8 de la mañana le discute a Magdalena cualquier tema y le dice a toda velocidad que el artículo 22 bis de la ley 16.748 permite la desflacaza de la sarasa pársica porque se modificó el artículo 728 inciso 9 , que la prohibía, “como todo el mundo sabe”. Silencio. El día que lo podamos verificar, será demasiado tarde.

Lo que está bien, está bien. Y lo que está mal no hay quien se los discuta. Los empresarios argentinos ya entendieron el mensaje y ovacionan de pie a la Jefa , como el otro día en Tecnópolis. Van, comen, aplauden y la miran embobados. Eso cuando están adentro. Cuando salen se compran 700 millones de dólares , por las dudas. En sólo diez días, se encanutaron el 1,5% de las reservas del Banco Central.

Hasta Moyano está sentadito, aplaudiendo y sin decir ni mu. Sabe que haber llenado una vez el estadio de River no le alcanza para asegurarse el corazón de la Jefa.

Roger Waters solito ya metió 8 .

Salvo Aníbal y Amado que se van al Congreso, esperemos que el resto del gabinete sea confirmado . Tanto los ministros serios como Giorgi, Tomada, Barañao entre otros, como aquellos que van de papelón en papelón . No los voy a nombrar para no amedrentarlos. Los necesito. Son la materia prima y el boccato di cardinale de esta página monopólica y destituyente .

En fin, parece que vamos bastante bien o por lo menos no hay ninguna estructura política sólida para discutirlo. Por ahora festejemos. Eso sí muchachos, si tienen un ratito, acuérdense del estado de derecho, el mejoramiento institucional, la utilización del Estado como propio, la inflación y todas esas pavadas .

Mucho antes de lo previsto, ha comenzado el tercer gobierno kirchnerista . Sigue la fiesta, gracias a Dios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: