//
you're reading...
Deportes

Matthyse, con todo para ir por la hazaña EL 27 EN LAS VEGAS

Por Horacio Pagani – Al Borde Del Ring

Es una muy buena oportunidad para Lucas Matthyse para llegar, por fin, al título mundial. Y lo curioso es que arriba a su gran desafío después de una derrota. Una derrota de los jurados, pero no de los testigos, ante Devon Alexander, en Saint Charles, Missouri (la tierrra de él). Porque el fallo fue localista y dividido, el 25 de junio último. Y lo mismo le había pasado un tiempo antes con Zab Judah, el histórico y promocionado vencido de Carlos Baldomir. Fue en noviembre del año pasado, en New Jersey. También le había ganado con nitidez pero los jurados le dieron la victoria al local en decisión dividida. Entre una y otra pelea le había dado una paliza en Las Heras, Mendoza, a DeMarcus Corley -el mismo que lo hiciera transpirar más de la cuenta a Marcos Maidana en el Luna- hasta ganar por nocaut técnico en el octavo. Pero, al fin, Matthysse llegó a esta chance de disputar el título mundial interino de los superligeros del Consejo Mundial (CMB), la misma categoría en la que reina Maidana en la AMB, casi por casualidad. Porque el rival que habían elegido para el veterano mexicano Erik Morales era la Hiena Rodrigo Barrios. Pero él mismo decidió postergar su posibilidad hasta tanto terminara su situación judicial. Entonces, la gente de la Golden Boy, con la aprobación del ex campeón mexicano, aceptaron el reemplazo por Matthysse. Y el choque se dará, entonces, el sábado 17 de setiembre en el MGM Garden de Las Vegas. En la misma reunión se producirá la reaparición de Floyd Mayweather, después de 16 meses. Enfrentará al estadounidense Víctor Ortiz. La estadística dice que ambos paticipantes – Morales y Ortiz- fueron vencidos de Maidana. El primero por “el canto de una uña” y Ortiz después de una dramática pelea con caídas repartidas.

Erik Morales, un multicampeón de otro tiempo, demostró, a los 35 años, ante Maidana, su oficio y su capacidad de asimilación. Tuvo una herida en el primer asalto en aquel choque con el noqueador santafesino pero llegó con entereza al final, que lo decretó perdedor por muy poco margen. Ahora dice que lo reconce a Matthysse como un gran rival. Porque Maidana “fue un boxeador muy sucio, que pegó golpes ilícitos”. Matthyse está concentrado en Santa Rosa desde hace 20 días junto con sus entrenadores Cuty Barrera y Alberto Andrada, su preparador físcio Javier Viglizzo y el doctor Eduardo Leguizamón. Hizo guantes con dos sparrings colombianos y otros compatriotas. Viajará el domingo con Mario Arano, su manager, y Barrera a Los Angeles para dar una conferencia, y al día siguiente se instalará en Las Vegas. Todo está listo para intentar la hazaña deportiva.

 

Postergó Maidana 19/08/11 – San Juan, Puerto Rico. Especial

La noticia lo tomó de sorpresa en San Juan de Puerto Rico donde culminaba su preparación. Marcos Maidana se quedó sin la chance de defender su título interino de los superlivianos AMB el 27 en San José porque el estadounidense Robert Guerrero, su rival, se lesionó el hombro izquierdo.

Erik Gómez, de Golden Boy, fue el encargado de avisar la noticia. Ahora Maidana -tras 11 semanas de entrenamiento- esperará novedades para planificar su futuro inmediato

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: