//
you're reading...
Deportes

NOCHE DE BOXEO EN EL MGM DE LAS VEGAS

A la espera de Floyd “Money” Mayweather Jr. que irá por una nueva corona mundial cuando enfrente a su compatriota Víctor “Vicius” Ortiz,  el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez defendió por segunda ocasión su corona superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), al derrotar por nocaut en seis rounds a Alfonso “The Contenter” Gómez, este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por la empresa Golden Boy Promotions en el Staples Center de Los Ángeles, California.

  Canelo noqueó en seis a Gómez
Como se esperaba, Álvarez dominó con claridad a Gómez, a quien tuvo bajo su control en los primeros cinco rounds hasta que en el sexto, le conectó una potente derecha en la parte izquierda de la cabeza de Gómez, quien se fue para atrás, aturdido, buscando las cuerdas, lo que fue aprovechado por le “Canelo” para golpearlo con mucha consistencia.
 
 
El “Canelo” le cayó a palos a Gómez con todo tipo de golpes, mientras éste se defendía con mucha dificultad, obligando la intervención del referee Wayne Hedgpeth para evitar más castigo. El final de la pelea llegó a los 2:36 minutos de ese sexto round.

 Morales conquistó cuarta corona

El mexicano Erik “Terrible” Morales hizo historia esta noche, al derrotar a su compatriota Pablo César Cano para conquistar la vacante corona superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la cuarta de su exitosa carrera, en el principal combate de respaldo de una cartelera organizada por la empresa Golden Boy Promotions en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, que tiene en el Maint Event a Floyd Mayweather Jr. contra Víctor Ortiz. RECORDEMOS QUE

El final de la pelea se produjo al final del décimo round, cuando la esquina de Cano, encabezada por el experimentado entrenador Rudy Pérez, decidió abandonar por un inmenso tajo de Cano en la ceja izquierda.

Cano peleó varios asaltos con un corte en su párpado izquierdo, que poco a poco se fue haciendo grande, de varios centímetros, mientras la sangre fluía peligrosamente. Morales, amparado en una vasta experiencia, hizo de la suyas aprovechando el corte de Cano, moviéndose, metiendo con certeza sus golpes que hicieron daño en su humanidad, hasta que la pelea llegó a su final en el décimo por decisión de Pérez.

La pelea fue de mucho estudio de Morales, quien se administró, movió y combatió con inteligencia, ante un bravo rival de apenas 21 años, pero dueño de un gran corazón.

Los primeros dos rounds fueron de mucho estudio, respeto, sobre todo por parte de un Morales que de dedicó a calibrar la fortaleza y condiciones de Cano. En el tercero, Cano lució bien, pero en el cuarto Morales lo metió en problemas con fuertes combinaciones que hicieron mecer a su joven rival.

En el quinto, Morales tuvo un mejor cierre, golpeando y moviéndose con inteligencia y así se mantuvo, luciendo sus buenas condiciones a los 35 años de edad. Morales sufrió también un corte en su párpado izquierdo, pero se protegió bien mientras sometía a Cano con fuertes derecha que poco a poco hicieron mella en la herida de su ceja izquierda.

Con este triunfo, Morales mejoró su record a 52-7, con 36 nocauts, mientras que Cano cayó a 23-1-1, con 18 nocauts. Pero lo más importante, es que Morales conquistó el cinturón superligero del WBC, el cuarto en su carrera, para convertirse en el primer boxeador mexicano que conquista corona en cuatro divisiones diferentes.
RECORDEMOS, Por enfermedad, (Un broncoespasmo) el pugilista de Trelew radicado en Junín, Lucas Martín Matthysse, no combatiò  ante el ex triple campeón mundial, el mexicano Erik “El Terrible” Morales, este super sábado en el MGM Grand de Las Vegas, Estados Unidos.
Iban a pelear allí por el título mundial superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), que se encuentra vacante, pero Matthysse (28 ganadas, con 26 nocauts, 2 derrotas, ambas en Estados Unidos, y 1 sin decisión), quien se encontraba realizando su campo de entrenamientos en Santa Rosa (La Pampa),  sufrió inconvenientes de salud que lo obligaron a retirarse del duelo ante Morales
En otros duelos de esta cartelera, el prospecto Jessie Vargas (17-0, 9 nocauts) se impuso por decisión dividida a Josesito López (29-4, 17 nocauts), en una intensa pelea pactada en la división superligero.

Vargas prevaleció en dos de las tarjetas 95-94 y 96-93, mientras que López, un peleador muy agresivo, que siempre fue para adelante, ganó en una de las tarjetas 95-94, lo que certifica lo cerrado del combate.

Por su parte, el welter Carson Jones (32-8-2, 21 nocauts) se impuso por nocaut tecnico en siete rounds a Said Oauli (28-4, 20 KOs), el supermediano Adonis Stevenson (15-1, 12 nocauts) sometió con su golpeo al cuerpo a Dion Savage (10-2, 6 nocauts) a quien noqueó apenas en el primer round, mientras que Anthony Crolla (22-2, 9 nocauts) superó por decisión dividida a Juan Manuel Montiel (6-5-3, 1 nocaut).

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: