//
you're reading...
Editoriales, Internacionales, Nacionales, Noticias

El lío de los zapatos de Cristina Fernández de Kirchner

Que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, es una seguidora de las tendencias es ampliamente conocido. También se sabe su gusto por la ropa de firmas de lujo. Sin embargo, ahora la polémica se ha levantado por un artículo de la publicación estadounidense New York Post. En él se afirma que la viuda de Néstor Kirchner -y actual candidata a la reelecciónen su país- se ha gastado nada menos que 110.000 dólares (más de 81.000) euros en comprarse 20 pares de zapatos.

La polémica, que ha tratado de ser aplacada por los portavoces de la ministra, ha corrido como la espuma. En su artículo UN diplos gone wild in the US (Los diplomáticos de la ONU se vuelven locos en Estados Unidos), el New York Post da cuenta de los gastos realizados por diversos mandatarios internacionales durante su visita a Nueva York con motivo de la Asamblea General de Naciones Unidas, a la que también ha acudido Kirchner. Así, el reportaje asegura que el presidente de Ruanda, Paul Kagame, se ha alojado en la suite de un hotel de lujo por 16.000 dólares la noche (12.000 euros), o que la delegación saudí ha cenado en el célebre restaurante Cipriani, uno de los símbolos del lujo de la ciudad. Y en el apartado de Argentina aseguran que su presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se ha gastado 110.000 dólares en 20 pares de zapatos de Christian Louboutin poco antes de llegar a Nueva York, durante su visita de estado a París.

Además, para echar más leña al fuego al asunto, el portal Hispanically Speaking News ha afirmado que la presidenta y su hija (que se alojaron en el lujoso hotel George V de París) encargaron los zapatos al personal del hotel, por lo que ni siquiera tuvieron que desplazarse a la tienda del zapatero. Desde allí les trajeron bolsos y calzado para probárselos en su habitación. Además, también compraron bolsos de Louis Vuitton y Hermès.

En Argentina diarios como La Nación o Clarín han recogido las informaciones publicadas por el New York Post., así como los desmentidos oficiales que han aparecido casi automáticamente. El portavoz presidencial ha asegurado que “es un invento total, un absurdo total, no sé cómo pudieron afirmar eso”. Por su parte, el jefe del gabinete de ministros argentino, Aníbal Fernández, ha explicado en su cuenta de Twitter que la información publicada no es cierta. Además, ha lanzado un alegato en su blog titulado Los zapatos de Cristina, el amarillismo del NY Post y la prensa nacional. Ahí ataca al diario propiedad de Rupert Murdoch, al que acusa de tener un “estilo sensacionalista”. Sin embargo, asegura que el “el New York Post puede escribir lo que quiera”, pero a quien en el fondo ataca es a los medios de su país: “El tema es cuando los propios argentinos empiezan a repetir estas pelotudeces”. Eso sí, al final, de los misteriosos zapatos nada se dice. Habrá que buscar la famosa suela roja en los pies de la presidenta.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: