//
you're reading...
Noticias

Una calificadora de riesgo rebajó la nota de la deuda de España e Italia

La agencia Fitch se sumó a la reducción impuesta por Moody’s al bajar un peldaño, desde "AA- a A+", la calificación de los títulos públicos del Estado italiano. El recorte para España fue de dos escalones, a "AA-". En ambos casos, con "panorama en negativo"

Una calificadora de riesgo rebajó la nota de la deuda de España e Italia

La agencia de calificación Fitch cumplió sus amenazas y rebajó la calificación de la deuda española en dos escalones, desde AA+ hasta AA-, dejándola, además, con perspectiva negativa, en una jornada en la que también bajó la nota de Italia.

La agencia de rating argumentó su decisión en la intensificación de la crisis en la zona euro, las dudas sobre el cumplimiento de los objetivos de déficit público por los problemas de endeudamiento de las comunidades autónomas y la rebaja de las perspectivas de crecimiento a medio plazo.

La calificación de AA- es la cuarta más alta de las que otorga Fitch.

La agencia de calificación también bajó la nota de la deuda de Italia en un escalón, de AA- a A+, la quinta más alta.

Fitch ya había amenazado en septiembre con una nueva rebaja de la nota de solvencia de España por la ralentización del crecimiento económico y los incumplimientos de los objetivos de déficit por parte de las comunidades.

España cerró 2010 con un déficit público del 9,3 por ciento. Para este año, la previsión oficial del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es del 6 por ciento.

El Ejecutivo ha estimado además un crecimiento económico del 1,3%, si bien instituciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea estiman un menor crecimiento del PIB del país, de 0,8 por ciento.

El propio Zapatero admitió hace unos días que las tensiones financieras en la zona euro podrían impedir que se cumpliera la estimación de su Ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: