//
you're reading...
EEUU - Crisis, Internacionales

EE.UU. emitió un nuevo alerta global por la amenaza terrorista de Irán

E

El gobierno de Estados Unidos advirtió hoy a sus ciudadanos en todo el mundo de potenciales ataques contra objetivos norteamericanos luego de denunciar ayer un plan de Irán de asesinar al embajador saudita en Washington y de atentar contra la embajada israelí en la capital estadounidense.

En un nuevo alerta de viajes global emitido esta madrugada, el Departamento de Estado norteamericano dijo que el frustrado complot iraní podría ser un indicador de que Teherán emprendió una “actividad terrorista más agresiva”, con posibles ataques dentro de Estados Unidos y en otros países.

“El Departamento de Estado alerta a los ciudadanos estadounidenses del potencial de acciones contra Estados Unidos luego del desbaratamiento de un plan, vinculado a Irán, para cometer un acto terrorista importante en Estados Unidos”, dijo el Ministerio en un comunicado.

“El gobierno estadounidense evalúa que este plan apoyado por Irán para asesinar al embajador saudita puede indicar un interés más agresivo del gobierno iraní en actividades terroristas contra diplomáticos de ciertos países, incluyendo posibles ataques en Estados Unidos”, agregó el comunicado, citado por la cadena CNN.

El parte agregó que el alerta de viajes expira el 11 de enero de 2012.

Ayer, autoridades estadounidenses anunciaron el procesamiento de dos personas, entre ellas un ciudadano iraní , para conspirar con un cartel narco de México para asesinar en Estados Unidos al embajador saudita en Washington, Adel al-Jubeir.

La cadena CNN dijo que el cartel era de los Zetas, pero la información no fue confirmada oficialmente.

El gobierno estadounidense dijo que el plan incluía también un ataque contra la embajada israelí en Washington.

Irán negó firmemente las acusaciones, a las que consideró un “show ridículo” de propaganda armado por Estados Unidos e Israel. El presidente estadounidense, Barack Obama, calificó anoche el presunto complot de “violación flagrante de las leyes estadounidense e internacionales”, informó la Casa Blanca.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, dijo esperar que ahora que el complot fue denunciado, aquellos países que aún no han aplicado sanciones vigentes contra Irán revean su posición.

En conferencia de prensa, el director del FBI, Robert Mueller, dijo que el plan, que contemplaba como posibilidad matar al embajador saudita con una bomba en un restaurante de Washington frecuentado por legisladores, parecía sacado del guión de una película de Hollywood.

Hasta ahora se presentaron cargos contra Manssor Arbabsiar, un ciudadano naturalizado estadounidense de 56 años que también tiene pasaporte iraní, y Gholam Shakuri, quien fue identificado como un miembro de las fuerzas especiales iraníes Al Quds de las Guardias Revolucionarias que opera desde Irán.

Arbabsiar fue arrestado el 29 de septiembre en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y compareció ayer ante un tribunal de Nueva York. Según trascendió, permanecerá detenido y el 25 de octubre se iniciará un proceso en su contra.

Por su parte, Shakuri sigue prófugo, al parecer en Irán

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: