//
you're reading...
Editoriales

De la Compañera Jefa para todos – HUMOR POLITICO

Jefa, me pareció muy buena su idea de mandar una carta a todos los súbditos (perdón) ciudadanos, a una semana de las elecciones . Templa el ánimo (sobre todo el de la oposición que lo tiene por el piso) y de paso les recuerda a todos que el domingo tienen que ir a votar. Hay mucha apatía, como cuando un equipo sale campeón dos fechas antes del final y ya después el torneo no le interesa a nadie .

Fíjese que no hay ni gritos, ni vemos la ciudad empapelada, ni actos multitudinarios, ni pintadas en las paredes, ni pasacalles, ni siquiera un insultito para calentar un poco la cosa. Parecemos un país normal.

Me tomé el atrevimiento de revisar su texto, porque me imagino que usted no va a tener tiempo de hacerlo . Le taché algunos “yo” para que no nos joroben con lo del personalismo y el ego. Ahí vamos.

A todos y a todas: (¡Qué buen yeite encontró con esa frase! Ya es un clásico, como el “Compañeros” del Gran Jefe Gran, o el Preámbulo de Alfonsín, o el “Cheeeee” de Marrone. Transmite amplitud y contención, sobre todo para los compatriotas que no piensan votar por nosotros. Por supuesto, después a esos los vamos a llevar a patadas en el toor , como siempre. Pero ahora no es el momento. Esperemos. No va a faltar oportunidad).

A una semana de las elecciones, yo quiero convocar a la unidad de todos los argentinos.

(Esta frase es de manual y siempre queda bien. Es como aquella que dice: “Si así no lo hiciere que Dios y la Patria me lo demanden” Lo dicen todos con un entusiasmo bárbaro, total acá no te demanda nadie).

Para quienes hayan decidido apoyar el proyecto nacional y popular, mi más profundo agradecimiento. Y para quienes elijan cualquiera de las otras alternativas (taché extranjeras y oligarcas porque no daba), yo los aliento a que lo hagan con total libertad. Por suerte, hay múltiples opciones de poder para elegir . (Esto lo podemos decir tranquilos, porque la única opción de poder real somos nosotros, el resto son todos cuentapropistas o pymes).

Cualquiera sea el resultado del domingo, yo quiero invitarlos a todos a un diálogo franco y abierto.

(Lo de “cualquiera sea el resultado” se lo dejé, pero le aviso que suena a cargada).

Yo Deseo que esta convocatoria incluya a todos quienes hoy son mis circunstanciales adversarios (cuando decimos “circunstanciales”, hablamos de unos 10 ó 15 años, no?) y les tiendo una mano amiga.

(Lo de la “mano amiga” se lo agregué yo. Hágame caso, seamos generosos. Esta gente de la oposición la está pasando muy mal. Van a necesitar a ños de terapia y Prozac para superarlo. Están destrozados. No saben más qué hacer. ¿Vio los avisos de Alfonsín? Parece una banda tributo. Como los Danger Four que imitan a The Beatles . ¡Tributo a 1983! Misma pilcha, mismo peinado, mismo director de fotografía, le pusieron atrás un croma de un acto de Don Raúl, unos extras que aplauden y da igualito , ¿vio? ¡Hasta las mismas canciones sobre los derechos humanos y la democracia! A propósito de esto, las malas lenguas andan diciendo por ahí que nosotros se las choreamos y no pagamos derechos de autor. Hay que explicarles que lo nuestro son covers, nada más).

A los adversarios que compiten desde adentro del peronismo, yo les recuerdo que tienen las puertas abiertas y que siempre serán bienvenidos y tratados casi como uno de los nuestros.

(Le agregué el “casi” para que no crean que se la van a llevar de arriba. Hay que hacerles sentir el rigor a esos traidores, aunque en el caso de Duhalde, por grande que sea el papelón que hoy está haciendo , no hay que ser desagradecidos. En 2003 fue él quien lo eligió al Compañero Jefe, le trajo a Scioli para darle popularidad a la fórmula, y como no alcanzaba para entrar en el balotage le hizo anunciar la continuidad de Lavagna que ya venía amasando el modelo superador. No seamos ingratos. Si no fuera por él, tal vez hoy en el sillón de Rivadavia, en lugar de usted, estaría sentada la esposa de López Murphy . O peor aún: algunos de los togas de Menem. Nos salvamos).

Yo Lamento que el Jefe de Gobierno de la Ciudad no se haya sumado a la contienda porque eso hubiera enriquecido el debate. Pero yo comprendo que esté muy ocupado con su bebita (le saqué la palabra “gorilita vendepatria”. ¿Qué necesidad? Además, la pobre bebé no tiene la culpa. Téngale fe. Por ahí la bebita le sale militante del famoso campo popular y el año que viene se anota en Carta Abierta para debatir, mano a mano, con Ricardo Forster. A propósito, ¿no llamó al Compañero Mauri para felicitarlo? Usted cuando quiere es tremenda, ¿eh? No le costaba nada. Una camisetita de Boca, una linda caja de bombones y quedaba como los dioses . Total, después lo reventamos trabándole los créditos para hacer los subtes y listo. Pequeño detalle: si por casualidad cambia de opinión y decide llamarlo, antes de agarrar el celu mándele a avisar que lo va a llamar . Así el tipo se pone el slip).

Para mi equipo de ministros, yo no tengo más que palabras de agradecimiento por el gran esfuerzo que vienen haciendo. Tendrán un merecido reconocimiento si es que el domingo próximo se diera la posibilidad de alzarnos con el triunfo (yo este párrafo se lo dejo, pero ya es mucha cargada, Jefa).

Algunos mantendrán sus cargos y otros volverán al trabajo de base.

(Hablando de los que “volverán al trabajo de base”, ¿Ya decidió qué va a hacer con Timerman ? Le propongo que hagamos como en los realities. Que la gente llame y decida: “Si querés que la Jefa lo eche, llamá al 0610-RAJALO, y si no llamá al 0610-PERDONALONOSABELOQUEHACE” . Es más, armamos un supershow, lo conduce Aníbal, canta Amado y, en cuanto tomemos el canal, lo transmitimos por el 13 ).

Yo Renuevo mi compromiso con la paz y la pluralidad (con la paz no hay problema, ahora con la pluralidad andamos medio flojitos. Habría que darle más punch al temita en los medios de comunicación del Estado… pero sin apuro, vio?) Para terminar, vaya todo mi cariño para el pueblo argentino. Como yo siempre digo, llevo en mis oídos la más maravillosa música que es la voz del pueblo.

(Dígalo tranquila, Jefa. Los que tienen menos de 35 años ni se van a avivar. Como de tantas otras cosas).

CFK. Presidenta de todos y todas (le saqué lo de Reina para que después no anden diciendo pavadas por ahí. Usted es Mi Reina, sin duda. La Reina de muchos, posiblemente. Ahora, La Reina de todo s… no sé. Vamos viendo, ¿ok?)

Alejandro Borensztein

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: