//
you're reading...
Editoriales, Internacionales

RIM pagará u$s100 millones por los problemas globales con BlackBerry, Movistar, Claro y personal se preparan pàra descuentos en facturacion

Luego de varios días de inconvenientes en su servicio, la empresa canadiense RIM, fabricante de los famosos smartphones BlackBerry, no consigue librarse del problema y deberá pagar más de 100 millones de dólares para indemnizar a los usuarios afectados.

Algunas consultoras y analistas, como JPMorgan, ya hicieron números y estiman que los cuatro días que duró el “crackberry” costarán más de 100 millones de dólares a la empresa. Esta suma de dinero se repartirá en compensaciones a los afectados a través de las operadoras.

RIM todavía no difundió ningún comunicado oficial sobre el caso pero las empresas de servicios en Sudáfrica ya anunciaron que van a ofrecer llamadas y mensajes gratis, en los Emiratos Arabes Unidos, la firma Etisalat decretó tres días de uso gratuito de la red de datos y voz, y en España, Teléfonica informó que va a indemnizar a sus clientes.

En la Argentina, Movistar y Claro bonificarán a sus clientes con un descuento en la factura del mes próximo sin necesidad de realizar ningún trámite. Personal usarán la misma metodología y el resarcimiento será de un 20% sobre el total del abono establecido. Por su parte, Nextel aplicará igual política sin necesidad de gestiones adicionales.

Durante el fin de semana pasado, los servidores de RIM colapsaron y afectaron el servicio de mensajería y el acceso a Internet de millones de usuario en Europa, Asía, África y América. El fallo se produjo en uno de los switchs, situado en Europa, lo que provocó la saturación y posterior caída del servidor.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: