//
you're reading...
Noticias

Formula 1 – Equipos para el 2012

Ya empieza el baile de contratos y rumores en el paddock.

Montezemolo: “Domenicali tiene su puesto asegurado”
El presidente de Ferrari Luca di Montezemolo insiste en que Stefano Domenicali, está seguro en su trabajo como director del equipo a pesar del fracaso del equipo para luchar por el título de Formula 1 de 2011. Ferrari ha destituido este año a su ingeniero jefe, su estratega y otros puestos de cierta relevancia.

Oficial: Sam Michael abandona Williams y se marcha a McLaren
El director de Williams será el director deportivo de la escudería de Woking
El ingeniero Sam Michael abandonará en breve, tal y como se rumoreaba, la disciplina de Williams para ser el director deportivo de McLaren, un puesto en entredicho desde hace tiempo. Michael había renunciado a continuar como director técnico en Williams antes de verano.

Conspiración en el paddock de Fórmula 1

Sólo quedan seis grandes premios para finalizar el campeonato de este año, pero en  Monza, la última carrera en Europa, ya se están gestando los posibles fichajes para la próxima temporada, lo que indica que algunos pilotos de este año, posiblemente no continúen en sus equipos.

Los “grandes”, Red Bull, Ferrari, Mclaren y Mercedes GP, aparentemente mantendrán su pareja de pilotos y sus elevadas fichas y ambiciones. El australiano Mark Webber ha sido recientemente renovado para la próxima temporada, cosa que parece probable será la última, pero Vettel necesita un escudero el año que viene que le proporcione la estabilidad necesaria para centrarse en la lucha por el campeonato, y en Red Bull prefieren confiar en Webber antes que poner a otro piloto que pudiera crearles algún problema.

En Maranello, han sacado la vela mayor del barco para no perder ni un segundo, ya que el Ferrari del año próximo, dicen, será una evolución del F150 ampliamente renovada. Más les vale a los italianos, porque las caras amargas que reinaban en la escudería durante este fin de semana, viendo como Red Bull ha “barrido” a sus rivales en su propia casa ha sido un duro golpe, quizás el definitivo para que en Ferrari decidan emplearse a fondo con el coche del 2012. El problema es que sólo existe un Adrian Newey y tanto Fernando Alonso como Felipe Massa han pedido al equipo el fichaje del ingeniero más cotizado de la Fórmula 1, conscientes del gran trabajo que está realizando para el equipo Red Bull.

Tendría gracia que un ingeniero que se cultivó en McLaren acabe diseñando los Ferrari del futuro… pero dudo mucho que Red Bull lo permita.

En McLaren siguen concentrados en su lucha contra Red Bull. Es el único equipo en el que sus dos pilotos están corriendo en este final de campeonato con una brillantez enorme, pero los coches de las flechas de plata están pagando la falta de orientación que tuvieron en las primeras carreras. Aunque ahora han dado con la clave para estar muy cerca de los austriacos, seis carreras no van a ser suficientes para atraparlos. Por eso tienen la necesidad de aplicarse al máximo para la temporada que viene, y no quieren perder ni un segundo, ni a ninguno de sus empleados actuales.

Mercedes GP parece que es uno de los equipos que mejor ha sabido aprovechar el parón de vacaciones, para ordenarse y buscar soluciones que les permitan estar en la lucha, cosa que hasta ahora no ocurría. Ni Rosberg, ni por su puesto Michael Schumacher, han tenido un coche ganador, pero lo más peligroso para ellos es el campeonato de constructores, donde sólo tienen 28 puntos de diferencia sobre el 5º clasificado, el equipo Lotus-Renault. Parece claro la continuidad de ambos pilotos, ya que han manifestado por parte del equipo que tanto Michael, como Nico, conjuntamente con ellos,  buscarán las soluciones necesarias para que el año próximo el Mercedes esté a la altura de las circunstancias, cosa difícil.

Un equipo que sí tendrá cambios, probablemente, sea la escudería Lotus-Renault, actualmente en reorganización financiera, y con el hándicap de aguantar a un segundo piloto que les aporte un plus económico, en el caso de Vitaly Petrov, ya que es una incógnita si la recuperación del polaco Robert Kubica será efectiva o no. Algunos comentarios sobre Kubica en el paddock, este fin de semana, alertaban de la falta de uno de sus dedos, cosa que le impediría estar en la parrilla el año próximo. Para la escudería el problema en el desarrollo del coche del año que viene vendría de la mano en el recorte de presupuesto, pues de no contar con un caballo ganador para luchar por ganar carreras, ese recorte sería efectivo marcando una pausa en el transcurso de la temporada que viene.

Force India sigue contando con el beneplácito en las ayudas técnicas de Mercedes: eso hace que el británico Paul di Resta tenga casi garantizada su participación con el equipo con base en Silverstone, cosa que cambiaría si en Mercedes hubiera algún movimiento. Por otro lado, el alemán Adrian Sutil podría abandonar el equipo, ya que pese a su buen pilotaje y regularidad en los puntos, en estas dos temporadas no ha demostrado nada excepcional que siga convenciendo a Vijay Mallya.

Sauber es otro de los equipos donde puede haber asientos libres para el año próximo. A los dos pilotos les está pasando factura el bajo presupuesto con el que cuentan para desarrollar y avanzar en esta recta final de temporada; quizás Sergio Pérez es quien más posibilidades de continuar en el equipo tenga de los dos, ya que existen muchos intereses creados para que en México se dispute un gran premio de Fórmula 1 en un corto plazo, cosa que está animando a inversores dispuestos a contribuir en esto, y garantizaría la continuidad del mexicano en el equipo.

En Toro Rosso es más que probable que encontraremos un asiento libre, ya que la marcha de Sebastian Buemi está ya decidida. En su lugar están buscando un piloto que pueda aportar juventud, pese a contar con Jaime Alguersuari, que después de estas dos temporadas se está convirtiendo en una referencia dentro del equipo. La llegada de nuevos sponsors ha aportado la tranquilidad necesaria para finalizar este campeonato y seguir luchando por la sexta posición de constructores, junto con los cambios en la estructura, aparentemente dirigida ya por el grupo Aabar Investments, que es poseedora también del 40 % del equipo Mercedes GP.

Año desastroso para una de las escuderías más laureadas, Williams, sin duda uno de sus peores años deportivos. La entrada en bolsa del equipo y los problemas en el desarrollo del coche, han generado muchas dudas sobre su continuidad en la Fórmula 1, pero finalmente parece que el bache económico ha pasado. En cuanto a lo deportivo, Barrichello no ha tenido uno de sus mejores años, el coche no ha estado a la altura ni casi de la media tabla. Actualmente están sólo con 5 puntos en el mundial de constructores, y es más que probable que a final de temporada abandone la competición, cosa que rehuyó contestar a Autofácil en Monza. Pastor Maldonado seguiría en el equipo, un segundo año para este joven venezolano que está demostrando que es unos de los grandes pilotos, pese a no tener un coche competitivo.  La llegada del motor Renault para la temporada que viene llena de esperanza a todos sus seguidores, pues Williams siempre ha tenido un coche luchador, que no ganador, y es quizás uno de los equipos más respetados del mundial.

En Lotus parecen tener las ideas más claras y qué camino tomar para el año próximo. Han ampliado su presupuesto y progresado en su segundo año, pero aún están lejos de luchar por mejorar posiciones; todavía tienen mucho trabajo por hacer para el año próximo, por eso para ellos es muy importante cerrar todos los acuerdos posibles con los equipos que “prestan” ayuda técnica, incluso en el caso de tener que “emplear” un piloto “recomendado”. Las apuestas para este equipo pasan por mantener a uno de los dos pilotos actuales, Heiki Kovalainen es quien tiene más opciones de continuar, y fichar a uno de los grandes pilotos de la GP2, Davide Valsechi.

Trulli renueva con Team Lotus para la temporada 2012

Los cambios han llegado este año en HRT: nueva dirección y organización, y aunque mejor que el año pasado, continúa teniendo una temporada muy difícil. Todo apunta a que el año próximo tendrán coche nuevo, ya que este año contaron con una mejorada versión del año pasado. Contar con la ayuda técnica y cerrar acuerdos con los grandes equipos sería la solución para estar el año próximo un poco más cerca del pelotón, y así poder luchar con sus rivales más directos, aunque pese a todo no sea el equipo colista de la competición. Los pilotos de la temporada que viene son una incógnita, ya que se esperan cambios muy importantes a finales de año, tanto técnicos como de dirección del equipo. Ni Liuzzi ni Ricciardo pueden hacer más: los coches están como están y no dan más de sí, pero la buena labor en equipo hace que el golpe parezca menos doloroso. Quizás los pilotos del año próximo sean una de las sorpresas más positivas para los españoles, ya que todos los rumores apuntan a que la nacionalidad de los pilotos de la próxima temporada pueda ser española:  Dani Clos, Javi Villa, incluso un tercer piloto reserva de la misma nacionalidad, todo dependerá de las ayudas que reciba el equipo en forma de patrocinio.

La cola del mundial la cierra Marussia Virgin Racing, actualmente un equipo con muchas dudas. Timo Glock continuaría con la escudería, ya que el contrato que les une tiene caducidad en el 2014, y para el segundo volante Giedo van der Garde ha sonado en el paddock como rumor este fin de semana. Virgin está en un momento en el que tiene que buscar una alianza de desarrollo más clara, y ampliar el presupuesto para tener un arranque de campeonato más tranquilo. Abrir la puerta a participaciones en el equipo sería una de las soluciones más lógicas, ya que técnicamente están un paso por detrás, aunque la llegada de Marussia este año parecía que con el apoyo suficiente podrían remontar un poco más. Sin duda ha sido el equipo con menores evoluciones, cosa que ha quedado clara en esta recta del campeonato. Esperemos que el año próximo concreten un poco más su planificación y se acerquen lo suficiente a la cabeza, como para luchar asiduamente con sus rivales.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: