//
you're reading...
Nacionales, Noticias

Por las trabas a la compra de dólares, empiezan a vender casas en pesos

Tras la restricción en la compra de dólares impuesta por el Gobierno, algunos desarrolladores inmobiliarios ya se animaron a lanzar planes para la compra de viviendas en pesos, en un intento por llamar la atención de los compradores que no pueden adquirir la divisa norteamericana.

El mercado inmobiliario comienza a tomar formas y actitudes inesperadas. Las burocratización de la compra de dólares impuesta por el Gobierno hace algunas semanas prendió las luces de alerta en el mundo de los ladrillos, y el temor a sufrir un freno en el ritmo de las operaciones obligó a tomar nuevos caminos.

Toda una rareza para el sector, algunos desarrolladores inmobiliarios se animaron a lanzar planes para la compra de viviendas en pesos, justamente para llamar la atención de los compradores que estuvieran imposibilitados de adquirir dólares.

“Nos pareció que en este momento había una necesidad muy grande por parte del mercado de una medida de este tipo, aunque lo cierto es que también es algo que nos beneficia a nosotros ya que existe la posibilidad de que los interesados en comprar no lo hicieran ante la imposibilidad de comprar dólares”, explicó a El Cronista, Gonzalo Monarca, titular del Grupo Monarca, uno de los peso pesados del mercado inmobiliario de la zona norte del GBA y pionero en esta ola pesificadora.

La propuesta estará disponible para tres emprendimientos que la compañía tiene en Nordelta (Ribera, Casas del Sendero y Panorama) y Pradera Santa Bárbara y Pasionaria, ambas en San Isidro.

Monarca especificó, además, que como para incrementar su propuesta en este sentido se lanzará una financiación en pesos del desarrollo Rivera. “Será con un plazo de 24 meses, y con un anticipo del 30%. En promedio, las cuotas se moverán entre los $ 6.000 y los $ 7.000”, marcó el empresario. En todos los casos, la cotización del dólar que se tomará para actualizar los precios será el oficial.

“El próximo paso será la compra de tierras en pesos. Ya lo logramos en un terreno que acabamos de adquirir y lo estamos intentando en otra”, afirmó el empresario.

Lucas Zalcwas, director general de P&S Constructora y de la desarrolladora L6, sostiene que desde sus empresas también se reforzará la idea de pesificar el mercado, aunque advierte que es una medida que ya habían implementado en 2008, cuando el dólar se disparó, un 16% en muy pocos días y entendió que de no escaparle al factor dólar la cuestión se podría complicar.

“Lo único que manejamos en dólares es el precio de la tierra que compramos y algún honorario de arquitectos u otros profesionales”, indicó Zalcwas.

“Queremos acostumbrar a la gente a que piense en pesos ya que le quita cierto grado de incertidumbre a las operaciones”, dijo el desarrollador.

La gran incógnita dentro de este nuevo escenario que se presenta es si la iniciativa de pesificar el mercado es sostenible en el tiempo. Pero Monarca es conciente de que es complicado que esa posibilidad se concrete. El dólar está demasiado metido en el mercado; será difícil salir de eso”, marcó.

Aunque todavía no hay nada concreto, fuentes del mercado precisaron a El Cronista que algunos desarrolladores analizan la chance de implementar la pesificación.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: