//
you're reading...
Deportes

Tragedia del TC: Oscar Aventín: EL AÑO QUE VIENE HABRA CARRERA EN BALCARSE

La tragedia vivida el fin de semana pasado en el automovilismo argentino sigue generando repercusiones. Esta vez, quien habló fue ni más ni menos que el presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Oscar Aventín. Y el Puma dejó definiciones que, seguramente, levantarán polémica. Una de ellas fue la de expresar que la categoría volverá a correr en el circuito de Balcarce, donde el domingo murió el piloto Guido Falaschi y el viernes habría sufrido otro accidente muy serio –aunque sin consecuencias para su físico- el campeón vigente, Agustín Canapino.

En diálogo con Radio 10, Aventín expresó: “Quédense tranquilos. El año que viene va a haber carrera en Balcarce. Vamos a correr en todos los lugares en los que corremos (habitualmente)”, fue la definición del mandamás de la categoría más antigua del mundo.

Por otra parte, el presidente de la ACTC, uno de los que fue blanco de las críticas por la utilización del circuito, salió al cruce de las acusaciones de los pilotos Gabriel Furlán, Juan María Traverso y Marcos Di Palma. “Sé que me puedo traer a mi hijo en un cajón (NdR: Diego, su hijo, corre en el TC), por eso es de muy mala leche hacer leña del árbol caído”, afirmó, para luego agregar: “Furlán, Di Palma y Traverso estaban todos juntos en el velorio de Falaschi. Si tienen huevos, que me vengan a ver a mí, que estoy en todos los autódromos. No como ellos que se sientan a ver las carreras en un sillón”.

Aventín le respondió así a Furlán: “No tiene autoridad ni ética ni moral para hablar. Nunca hizo nada por el automovilismo, más que lucrar. Por supuesto, que se quede tranquilo que va a haber carrera en Balcarce, que no le quepa ninguna duda, en Balcarce y en todos los lugares que corremos. Que nos dejes tranquilos hacer nuestro camino y nuestro destino”, afirmó.

En tanto, tiró parte de la responsabilidad del accidente a Leonel Larrauri, el rezagado que tiene el primer impacto tras la salida del túnel. “El rezagado comete un error gravísimo. No quiero decir mucho más porque las actuaciones no están hechas todavía”, dijo el Puma

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: