//
you're reading...
Noticias

Belsunce: los 5 condenados por encubrimiento pagaron la fianza y quedaron en libertad – y la afip donde esta?de donde sacaron el efectivo?

Los cinco condenados por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce fueron excarcelados esta tarde, tras el pago de las fianzas fijadas más temprano por la Justicia. Estaban en prisión desde hace dos semanas, tras el fallo dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro.

Los cinco condenados abandonaron el penal de Campana minutos antes de las 20 y no realizaron declaraciones. La mayor caución, de 500.000 pesos, fue fijada para el cuñado Guillermo Bártoli, mientras que en el caso del vecino Sergio Binello, la fianza fue de 400.000 pesos; para John Hurtig, 350.000; para Horacio García Belsunce (h), 150.000; y para el médico Juan Ramón Gauvry Gordon, 30.000 pesos.

Las cifras habían sido fijadas más temprano por el tribunal a cargo del caso. “La fianza se pagó rápido porque hace diez días que la familia viene pidiendo dinero prestado. Sabíamos que la caución iba a ser un despropósito y habíamos calculado cien mil dólares, que fue más o menos el monto de la caución fijada a Bartoli”, dijo a la agencia de noticias Télam su abogado, Alejandro Novak.

Hace exactamente dos semanas se dio a conocer la sentencia que fijó el TOC 1 de prisión efectiva a los antes mencionados. Sin embargo, la Sala I de la Cámara de Garantías de San Isidro el martes aceptó el pedido de las defensas de habeas corpus.

Ese pedido había sido elevado en primera instancia el lunes 7 de noviembre tras el fallo original del TOC 1 del 4 de noviembre. Sin embargo, la respuesta había sido negativa de manera unánime al argumentar que previamente debía ser elevado el pedido de excarcelaciones ante el Tribunal Oral.

Este paso fue cumplido el día 10 (y fue rechazado por el TOC 1), pero permitió que la Sala I habilitara los habeas corpus y por eso hoy se dieron a conocer los montos para las fianzas.

(Fuente: Télam)

Comentarios

Un comentario en “Belsunce: los 5 condenados por encubrimiento pagaron la fianza y quedaron en libertad – y la afip donde esta?de donde sacaron el efectivo?

  1. y desde aca seguimos jodiendo con la pista de los 6 palos verdes de la Fundacion que manejaban ciertas personas en la mesa de dinero familiar!, despues de ver semejante cantidad de dinero en efectivo..puesta una aariba de la otra, desde aca nos preguntamos; Horacio Garcia belsunce, manejaba hasta hace poco un REMISE, era un CHOFER, el Juicio lo dejo sin estudio y en peor situacion economica, de donde saco la guita? cobro alguna HERENCIA, se la “Presto algun amigo”, o la sacaron de la cuenta de afuera? Uds elijan, en cualquier caso yo quiero amigos asi!,

    Por suerte los tengo, pero esa es otra historia.Una brazo Vermuth con papas fritas y Good Show

    Publicado por mjsigol | 18 noviembre, 2011, 23:51

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: