//
you're reading...
Nacionales

Otra vez la Presidenta fue víctima del pirata informático

Por Diego Sehinkman  | Para LA NACION

El diario íntimo de Cristina (3)

Querido diario:

¿Me querés decir qué hago con mi vice y los billetes? Mirá lo difícil que será defenderlo, que hasta Oyarbide se abrió. Pobré Aimé. Está tan perdido que acusó a Duhalde. ¿No se da cuenta de que el Cabezón es chivo expiatorio de la temporada anterior? A mí, de todo, lo que me da más lástima es la juventud. ¿Cómo le explicamos a los miles de chicos que creyeron en el flower power kirchnerista que era todo un bleff lo del Festival de Boudoustock?

¿Me querés decir qué hago con mi vice y los billetes? Mirá lo difícil que será defenderlo, que hasta Oyarbide se abrió

A vos no te voy a mentir. Estoy un poco caiducha de ánimo. Creo que debería pedirle disculpas a El. Tuve que volver a subir el cuadro de Videla. Al nombrarlo en mi discurso, le di entidad, existencia. Lo visibilicé. Tendría que hacer mi autocrítica y decir que al citarlo, de algún modo indulté sus palabras, que pudieron salir del encierro y ser escuchadas por televisión. Le di aire y pido perdón. Pero pónganse en mi lugar de productora ejecutiva: Lo hice por el rating, que venía bajando. Así es la política, tan parecida a los medios. Será por eso que nos peleamos tanto.

 Igual, a ver. No me arrepiento de nada porque a Videla se le unieron los medios críticos. Te juro que no sé qué espera la Organización Mundial de la Salud para colocar al periodismo en la lista de enfermedades. Dañan a la democracia. De verdad. En Argentina los medios condicionaron a los gobiernos democráticos de los últimos 30 años. Bueno. Aunque no quiero que se me pongan celosos los gremios que le hicieron 13 paros generales a Alfonsín, los carapintadas, los que firmaron el pacto de Olivos que habilitó el poco saludable mecanismo de la reelección, los que le hicieron los siete paros generales a De la Rúa en sus primeros 19 meses de gobierno, los barones del conurbano que le dieron a Chupete el empujoncito que igual no necesitaba, el Doctor D que manejó el control remoto del helicóptero en el que se lo llevaron. Y si te soy sincera, tengo que incluirlo a El y también a mí, que fuimos los creadores de pequeñas menudencias antidemocráticas como las candidaturas testimoniales (Nacha, etc.), el adelantamiento de las elecciones en 2009 según nuestra conveniencia (tenían que ser en octubre y las hicimos en junio), la elección a dedo de todos nuestros candidatos. Y la última mención en esta entrega de premios antidemocráticos es compartida entre oficialismo y oposición, por mandar al freezer a la pobre boleta única. Pero igual, querido diario, vos repetí conmigo: los que condicionan a la democracia son los medios.

Diario querido: ¡Nunca menos, vamos por todo! También por Malvinas. Tenemos dos hipótesis, una de máxima y una de mínima. Si las recuperamos, le extraemos petróleo. Si no las recuperamos, le extraemos otro combustible vital para todo gobierno con problemas, que Inglaterra también codicia: Nacionalismo. Malvinas es un inagotable yacimiento para extraer nacionalismo offshore.

A ver. Igual me da miedito. Mirá si David Cameron se levanta un día, me llama y me dice que nos traspasan las Malvinas el mes que viene y que nos tenemos que hacer cargo del ¨personal isleño¨ que está muy sindicalizado: Son 3 mil laburantes del Movimiento Thatcherista, que se aparecen con que ¨Thatcher cumple, Reagan dignifica¨, se te plantan con que quieren ajustar el piso salarial que les garantizaba Gran Bretaña y te piden 120 mil dólares por año, y encima te vienen con que no van a esquilar porque les da tendinitis. No sé. De última las devolvemos.

Igual, que quede claro, vamos a insistir con las islas. Para este Modelo, el que no piense que la recuperación de Malvinas es prioridad número uno, es un cipayo. El que no salta (por Cristina) es un inglés.

Te cuento algo lindo: Conocí a Roger Waters. Me hizo acordar tanto a El. Son personas predestinadas a cambiar el mundo. Además tienen muchas coincidencias. Néstor también en los 70 empezó con un ladrillo en la pared. Otro ladrillo en la pared. Así hasta las 27 propiedades. (En nuestra peli la picadora de carne fue la 1050)

 Mirá si David Cameron se levanta un día, me llama y me dice que nos traspasan las Malvinas el mes que viene

Ahora quiero hablarte del gran tema: El Sarmiento. Dos a favor. La primera es que Schiavi aceptó rápido que el material rodante sea su cabeza y renunció. (Anoche soñé que Schiavi declaraba que recibió la orden de no revisarle los frenos a la ambición de Cirigliano. ¡Horrible!)

 Y la segunda: el juez Bonadío decretó el secreto de sumario. Dice que no quiere que se filtre información ¨para que no armen campañas periodísticas¨. (Aprende rápido, me gusta Bonadío) Además, yo creo que la medida está muy bien. Les hace ganar tiempo a los argentinos. En vez de esperar dos años para finalmente no saber nada, no sabrán nada desde ahora. Hay que darle gracias a la justicia. Esta vez sí estuvo del lado del sentido común.

Te confieso algo íntimo. Lo del Sarmiento me descolocó. Veo un pueblo conmovido y movilizado por una gran tragedia y no es la mía. Ya no se trata de mí. Es raro y nuevo. Después de un año y cuatro meses, dejé de ser el centro del dolor. Ya no soy la dueña del duelo nacional.

Por último te voy a confesar un pensamiento que tuve, un poco tristón. Siento que a pesar de todo lo bueno que nos pasa, en estos últimos años los argentinos hemos quedado muy divididos. Cualquier tema nos separa. Mirá lo de El Calafate. El fin de semana que pasó, la mitad del país, esperando que caiga el glaciar. Y la otra mitad, la casa de enfrente.

A ver. Acepto la autocrítica. A veces yo colaboro. Por ejemplo con los maestros. Si alguno dudaba si hacerme paro general o no, se terminó de decidir con mi discurso. En vez de invitarlos a reflexionar para que vean que mi gobierno no es el de Menem y Cavallo, les refregué que trabajan 4 horas y tienen 3 meses de vacaciones. Mirá hasta dónde habré metido la pata, que Aníbal, el mejor contorsionista argumental que tenemos en el circo, no pudo salir de la encerrona y declaró que mis palabras no fueron felices. Mirado finito, es una tragedia. Se supone que él es el border ¡y quedó más centrado que yo!

Alguien lo resumía así: ¨La próxima, los turistas que viajaron hasta el Perito Moreno y se quedaron sin ver el espectáculo porque rompió de noche, tienen que ser más vivos. Llévenla a Cristina, pídanle que se pare enfrente del glaciar y que le hable. Van a ver cómo enseguida se rompe ¨el puente.¨

CFK..

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: