//
you're reading...
Noticias

HUMOR POLITICO Los Malos marchan sobre ruedas

Por Alejandro Borensztein

La cena de despedida a Juan Pablo Schiavi, organizada la semana pasada por el Club de los Malos, fue una buena oportunidad para volver a juntar, luego de las vacaciones veraniegas, a los más destacados turros de todo el país.

Si bien el evento se realizó unos días antes de la salida oficial del Secretario de Transporte, ya dábamos por descontado que el Gobierno le iba a pegar un shot en el orto y no valía la pena seguir esperando o dejar el homenaje para más adelante. Además, no fuera cosa que también salga eyectado el vicepresidente Boudou y se nos amontonen las cenas de despedida .

La velada fue magnífica. Bajo una noche cálida y estrellada, el personal jerárquico y los cuerpos orgánicos del CDLM se reunieron en la terraza de lo que alguna vez fue un comité de la UCR y ahora es una ruina abandonada, mudo testigo de las épocas en las que existían los partidos políticos. De hecho, se discutió si la próxima reunión se debería hacer en una vieja unidad básica del PJ o si deberíamos reunirnos en las oficinas de Ciccone.

Como siempre, se aprovechó para felicitar a los encarajinadores políticos de cada sector . Esos sacrificados servidores del Club que emputecen la vida de partidos y personas en pos de triturar la moral ciudadana.

Los encarajinadores K fueron la vedette de la noche. Contra todos los pronósticos, han comenzado a demoler el apoyo masivo que tuvo el gobierno con medidas cortitas pero muy efectivas. Recién van 3 meses de esta nueva etapa, y los tenemos groggy. Contra las cuerdas.

A la catarata de barbaridades que le hicimos hacer con los trenes, las importaciones, el SUBE, la minería, el retiro de la Policía de las estaciones de subtes y otros logros, se le sumaron algunos gestitos pequeños pero igualmente devastadores.

Retumban todavía las promesas de un joven encarajinador cuando tiempo atrás arriesgó: “Voy a lograr que la Presidenta de la Nación diga por cadena nacional que los docentes sólo trabajan 4 horas por día y tienen 3 meses de vacaciones, como si fuera un taxista facho más " . El desafío envalentonó a otro encarajinador: “ Si vos lográs que diga eso, yo soy capaz de conseguir que ese mismo día, en el Congreso, ella muestre por televisión que bebe agua francesa Evian , en el medio de la restricción de importaciones ”. Las fanfarroneadas no tenían límite. “ ¿Y si en Rosario infiltramos una cámara que la muestre gritando ¡Vamos por todo! y agitando la mano como un barrabrava, es mucho pedir? ”. Dicho y hecho. Ese insólito video ya puede verse en youtube buscando “Cristina vamos por todo” o personalmente en el gigantesco LCD instalado en el hall del MALFA (Museo Argentino y Latinoamericano del Facho) .

Ni el más optimista de los miembros del CDLM habría imaginado resultados exitosos tan rápidamente . Encima de todo, el mismo día del acto de Rosario, los encarajinadores K consiguieron que la juventud progresista del kirchnerismo abuchee y agravie a la intendenta socialista de la ciudad y al gobernador socialista de Santa Fe, mientras en días anteriores venían de ovacionar al intendente Othacehé de Merlo , así como en su momento lo hicieron con Insfrán de Formosa, Gioja de San Juan, y más recientemente aplaudiendo de pie el anuncio presidencial de que no iba a impulsar una nueva ley de entidades financieras, histórico reclamo del progresismo . El Club de los Malos está logrando el viejo sueño reaccionario de ver a progresistas insultando progresistas y ovacionando reaccionarios . Cuando las cosas se ponen verdaderamente mal, nos entusiasmamos y nos emocionamos.

Sin embargo, no todo es un jardín de cactus. Siempre hay que estar alertas. ¿De qué serviría destrozar al kirchnerismo si al mismo tiempo no arruinamos a Macr i (bien ahí nuestro encarajinador con el papelón de los subtes), si no conservamos al Frente Progresista en su categoría de club social y deportivo barrial , e inclusive si no mantenemos a Scioli jaqueado y amordazado? Tal vez llegó el momento de suspender el año sabático que los encarajinadores de la oposición se estaban tomando ante el irreversible ocaso opositor . ¿Están tan destrozados que no hace falta arruinarlos más? Por las dudas y para no correr riesgos, volvamos a poner manos a la obra. El objetivo siempre debe ser anular toda opción, desmoralizar al ciudadano.

Durante el ágape, miembros del CDLM recién llegados de la misión oficial a Angola comentaban el éxito del viaje. Alentados por el Secretario Moreno, se firmó un acuerdo de hijaputez bilateral entre guachos de los dos países aprovechando que éstos abundan en ambos lados del Atlántico.

A los postres, cantó Roger Waters , artista exclusivo del Club de los Malos contratado para actuar en la Argentina por la Comisión de Emputecimiento Urbano del CDLM . Luego de profundos estudios viales, se comprobó que la cantidad de gente que iba a disfrutar de los 9 recitales en la cancha de River (aproximadamente 400.000 personas), eran muchos menos que los millones de pobres corderitos de Dios que lo iban a padecer , gracias al gigantesco corte de calles y avenidas que cada recital ya está provocando en los barrios de Bajo Belgrano y Núñez, y que le arruinan la vida a los que regresan de sus trabajos rumbo a zona norte . La relación CDB, costo/daño/beneficio de la operación (o sea cuánto cuesta, cuánto dañamos y cuánto nos beneficiamos) daba muy bien. Sólo comparable al CDB del menemismo. Amortizamos el contrato del cantante con un bonus track: llevamos a Roger Waters a la Casa Rosada , con lo cual dañamos un poquito más a la Presidenta al demostrar que prefiere reunirse con una estrella de rock para sacarse una foto que atenderle el teléfono al Jefe de Gobierno de la Ciudad y juntarse con él para coordinar la solución de problemas en la Capital.

Aún no llegó el otoño y nuestros planes para este año ya muestran sus frutos. La locomotora del mal se lleva puestas las esperanzas de los corderos . El final del verano es como un vagón que los transporta inexorablemente hacia las iniquidades invernales . ¿Qué ruta podrían tomar para evitar nuestra helada virtud? Ninguna que no tenga baches asomándose al averno. Las ilusiones vuelcan en cada curva. Las calamidades están perfectamente encarriladas.

El mal sobrevuela, acelera, nunca frena . El plan de los malos marcha sobre ruedas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Dolar hoy

24 hs gold price [Most Recent Quotes from www.kitco.com] Franco Suizo las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Yen las 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Euro las 24hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Libra 24 hs [Most Recent Exchange Rate from www.kitco.com] Cobre las 24 hs
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
A %d blogueros les gusta esto: